TRANSFÓRMATE EN LIDER

Como empresaria, que tienes gente a tu cargo y que te comunicas con otras personas para venderles tus productos y servicios, debes transformarte en líder.
Muchas empresarias cometen el error de presentarse como alguien distante y a la que temer. Esta actitud, aparte de haber quedado totalmente obsoleta, no es nada práctica, tanto a la hora de venderte como a la hora de que te respeten tus equipos. Al contrario, debes presentarte como alguien digna de admirar. Si los demás ven en ti, esa persona que quisieran ser y te admiran, te respetarán y querrán todo lo que les ofrezcas.
Aprende en este artículo unas claves para que adquieras el rol de líder.
Establece confianza, abre la comunicación
La mayoría de los problemas en las relaciones humanas, son a causa de la falta de comunicación. La misma, provoca malos entendidos que se traducen en un trabajo mal hecho o una venta que no se cierra.
Para abrir la comunicación hay que aprender a escuchar y a ponerte en el lugar de la otra persona, aparte de asegurarte de que comprendes lo que te tratan de decir, al igual que esa persona entiende tus mensajes.
Muchas veces no preguntamos porque tememos que duden de nuestra inteligencia o profesionalidad. Pero créeme que es mucho más caro el precio de dejar un mensaje mal entendido e incompleto.
Transfórmate en un ejemplo a seguir
No te limites a decir lo que hay que hacer. Asegúrate de que lo puedan ver en tu persona, eso hará que les apetezca imitarte y actuar como tú.
Cuando una persona actúa por admiración y no por miedo, es mucho más efectiva.
Esto se aplica también a tus posibles clientes. Si vives y aplicas lo que estás vendiendo, crearás confianza y ganas de adquirir tu bien o servicio.
Motiva a las personas que te rodean y haz que se sientan importantes
Procura que tanto tus equipos como tus clientes, se sientan bien emocionalmente a tu lado. Motívalos, transmíteles mensajes positivos. Con esto conseguirás que las personas se sientan bien cuando están en tu presencia y quieran seguir todo lo que propongas.
Un empleado motivado, trabaja con gusto y de manera efectiva. Un cliente contento volverá una y otra vez.
Aplica estas claves y pasa de ser jefa a líder, tanto para tus clientes como para tus equipos
Estas son las estrategias que yo utilizo para ser lider. Con ello he conseguido aumentar mis seguidoras y mis clientas, lo que ha incrementadoconsiderablemente mis ingresos.
Consíguelo tú también porque si no haces un cambio ahora, tendrás los mismos resultados que estás obteniendo.
Es por eso que te recomiendo mi nuevo "Speed Evaluation Session" para evaluar los obstáculos que te detienen hacia tus objetivos. Yo te puedo ayudar visitando este enlace ahora.

Ana Zabaleta, "La Coach de la Empresaria",
http://www.coachdelaempresaria.com/

¿Como ganar dinero con tu Blog ? 2

  El secreto para ganar dinero con tu blog no pasa solamente por cómo monetizar el tráfico, sino también por cómo conseguir más tráfico de calidad que genere mejores ingresos.
Para ganar dinero en Internet, lo más sencillo que puedes hacer es generar contenido, y monetizarlo. Muchos bloggers no se dan cuenta, pero sus blogs funcionan como máquinas de generar contenido para la web, y muchos bloggers sólo escriben por placer, sin saber que pueden ganar dinero en el proceso.El tráfico, es decir, toda la gente que visita tu blog, puede transformarse en ingresos. La forma mas fácil de hacerlo es colocando anuncios en tu blog. Existen muchos tipos distintos de anuncios y formas de publicidad en Internet, por lo cual analizaremos las dos formas de publicidad más sencillas, especialmente para aplicarlas a un blog; Tu debes luego elegir cual de las dos se aplica mejor a tu blog y a tu contenido, o quizás ambas formas de generar dinero te correspondan. Veamos:
Publicidad CPM (costo por mil)
Este tipo de anuncios, le pagan a usted por cada mil impresiones (cada mil veces que son mostrados a sus visitantes), y no necesariamente consideran el número de clicks que la gente hace sobre ellos. Esto es obviamente beneficioso para blogs que tengan un alto tráfico mensual, o que sean visitados por muchos lectores. Cuantas mas visitas tenga su blog, más dinero ganará usted. Si usted considera que puede beneficiarse con este tipo de ingresos por anuncios CPM, le recomiendo "Smowtion Media", una empresa con mucho conocimiento en el tema que le permitirá monetizar su blog fácilmente. Esto no es recomendable para blogs que apenas comienzan, o blogs sobre temas poco populares, porque los ingresos que generarían con publicidad CPM serían bajos. Para este tipo de bloggers, quizás sea más recomendable utilizar otro tipo de anuncios:
Publicidad CPC (costo por clic)
En este tipo de publicidad, usted genera dinero por cada click que sus visitantes realizan sobre sus anuncios. Incluso teniendo un nivel de tráfico web bastante bajo, pueden lograrse ingresos razonables utilizando los anuncios CPC. Tenga en cuenta que hay distintos tipos de publicidad CPC; quizás la más beneficiosa sea la publicidad contextual (de programas como Google AdSense) ya mostrará anuncios relacionados con el contenido y los temas tratados en su blog, lo cual aumenta las posibilidades de que la gente haga clic en ellos.
Finalmente recuerde que usted puede combinar ambas estrategias. Puede colocar publicidad CPC en lugares de su blog muy visibles para atraer la atención de sus visitantes, y colocar anuncios CPM en partes poco importantes del sitio, lo cual ayudará a generar ingresos por dos vías.
El secreto para ganar dinero en Internet es generar contenido, monetizarlo y más que nada, promoverlo. No se quede solamente con su publicidad y su contenido, lea más artículos sobre la promoción de sitios web, que le permitirá atraer más visitantes, aumentar el tráfico de su blog, e incrementar exponencialmente las ganancias mencionadas anteriormente, para que pueda convertir a su blog en una máquina de generar dinero y en un medio de ganancias.
Artículos LaGarza.org.
Recopilado: PAGINAS GRATUITAS CPA

¿Depresión o tristeza?

¿Qué enfermedad tan sombría es aquella que nos hace desconectarnos del mundo, nos saca el placer de vivir y nos lleva a sentir que nada tiene sentido? Ni la familia o los amigos pueden reconfortar a quien está en esa situación, y mucho menos las invitaciones a salir a comer afuera, a ir al cine o hacer un viaje corto. El malestar no se resuelve con ninguna distracción.

No se puede dormir plácidamente, el futuro deja de importarles, la rabia les invade a ratos y las personas que les aman empiezan a alejarse desconcertadas con tales conductas. Incluso, de cierta forma, hay quienes en medio del sufrimiento sienten envidia al ver que las personas a su alrededor pueden salir adelante con sus vidas, con sus tareas y sus distracciones, mientras ellos no saben lidiar con las rutinas más elementales.
Algo dentro de la persona se rompe, y ésta padece una imposibilidad de percibir, de reencontrar algo fundamental que le dé sentido a los días actuales y a aquellos que ya pasaron.
Algunas veces es posible identificar cuándo fue que todo comenzó: a veces es porque la persona perdió a alguien muy querido. O porque se da cuenta de que está envejeciendo, y percibe que su vigor y salud no son los de años atrás. Ese tipo de transiciones traen nostalgia de momentos que nunca volverán, y esa constatación es impactante.
Sin embargo, no todos los dolores psíquicos tienen un origen fácil de identificar. Por ejemplo, un niño puede cargar de por vida con un sentimiento de abandono, y puede ser imposible determinar cuál fue la falla o negligencia de los padres que le ocasionó el trauma. A veces los hijos de una misma familia, criados de la misma forma, tienen percepciones totalmente opuestas en relación a la relación con sus padres durante sus primeros años.
Esos niños, al crecer, pueden presentar retrasos en el lenguaje, o en sus capacidades para adaptarse a lo que sucede en el entorno, o de entender lo que les sucede a nivel anímico. Allí es que las palabras de los demás empiezan a sonarles vacías, el deseo desaparece, y el desempeño en los estudios, el trabajo, la vida social o las tareas domésticas empieza a verse afectado.
Ninguno de los síntomas anteriores revela una simple tristeza, sino algo muchísimo más complejo. Cuando quienes siempre cuidaban su apariencia empiezan a mostrar un aspecto desaliñado en público, y se muestran con la misma ropa en situaciones que exigen mayores cuidados; o cuando sus expresiones visuales o verbales se ven afectadas, el problema es serio. Recordar, expresarse, desear y proyectar parecen tareas imposibles. Y que la persona recupere esas capacidades es posible, siempre que se haga con la ayuda adecuada de un profesional.
Para enfrentar la depresión, el terapeuta y el paciente construyen un espacio de relación donde el inconsciente sale a flote, exponiendo la forma en que la persona construye sus ideas y creencias, sus miedos, sus angustias; el objetivo del profesional debe ser que la conciencia del paciente pueda dialogar con sus deseos y respetarlos. La transformación no será fácil, pero sí un proceso existencial. El resultado, sin embargo, siempre valdrá la pena.

El Futuro del Autoempleo

Ante la poco prometedora situación económica mundial, miles de empleos que parecían ser fuente de estabilidad, se han perdido. Quienes no tienen un empleo, o creen estar en riesgo de perderlo, se han visto obligados a mirar hacia otros lados para obtener un ingreso fijo para asegurar su certeza económica.
Para ellos, el Internet ha surgido como un instrumento útil con el que pueden obtener un ingreso cómodo, y olvidar sus preocupaciones económicas. Alex Berezowsky, experto en negocios por Internet señala:
"La gente está acostumbrada a utilizar el Internet para revisar su correo, leer las noticias, hacer investigaciones académicas y comprar productos, pero pocos entienden que también es un mecanismo muy útil y sencillo para hacer dinero."
La venta de conocimiento en Internet comienza a ser cada vez más exitosa. Reportes señalan que emprendedores en todo el mundo han comenzado a ganar miles y hasta millones de dólares desde sus hogares.
En el caso de América Latina, los espacios han comenzado a abrirse. Con el aumento en el acceso de la población en general a la carretera virtual, diversos métodos y técnicas de cómo ganar dinero en línea se han desarrollado.
Alex Berezowsky

13 claves para gestionar mejor las relaciones con tus clientes

La relación de un freelance con sus clientes no siempre es fácil: a lo largo del proyecto surgen dudas y se producen malentendidos que enturbian el trabajo. ¿Hay alguna manera de limitar/superar estas situaciones?, nos preguntamos a menudo. La respuesta es: SÍ. Tomando como punto de partida un artículo de Designm.ag, vamos a darte 13 excelentes consejos que te permitirán gestionar mejor las relaciones con tus clientes, y te ayudarán a aprender de cada proyecto:
1. Conoce a tu cliente
Para trabajar sobre una base sólida, debes conocer el negocio de tu cliente: los productos y servicios que ofrece, su cultura corporativa, y su propuesta de valor al cliente.
Y, por supuesto, debes conocer sus objetivos, y qué es lo que espera de ti.
Está claro que cuando las dos partes -profesional y cliente- están alineadas en sus objetivos, los malentendidos quedan reducidos a su mínima expresión.
2. Desarrolla un método
La memoria es débil. Sigue un método sencillo para almacenar y gestionar la información que vas obteniendo sobre tus clientes (utilizando, por ejemplo, un pequeño CRM). Así podrás recuperar al instante información útil sobre los proyectos realizados, los contactos, las llamadas y los emails enviados y recibidos, etc.
De esta forma no tendrás que volver a preguntar lo mismo todo el tiempo, podrás reutilizar la información para tus proyectos posteriores, y conocerás cada vez mejor a tus clientes.
Toda esta información te permitirá tomar las decisiones más adecuadas en el menor plazo de tiempo posible.
3. Escuchar es más importante que hablar
Ya sabes: una boca para hablar, dos orejas para escuchar. Atiende a lo que tu cliente quiere contarte, muy especialmente al principio de una relación, cuando todo está por construir. Escucha antes de proponer tu solución o tu punto de vista. Si el cliente quiere contártelo, será por algo.
4. Pregunta
Los malentendidos siempre nos llevan a un callejón sin salida, y nos hacen perder un montón de tiempo. Son como una bola de nieve: cuanto más los dejamos avanzar, más complicado resulta detenerlos.
Así que no tengas miedo de preguntar a tu cliente. Es importante tener las cosas claras para avanzar en la dirección adecuada. Piensa que el cliente no es consciente de todo lo que tú necesitas saber para realizar tu trabajo. Por eso es tan importante que tomes la iniciativa.
5. Paciencia, paciencia, paciencia
Te gustaría que tus clientes entendiesen todo a la primera. Seguro que sí. Pero eso no siempre va a ocurrir. Debes tener paciencia para explicarte tantas veces como sea necesario. Es comprensible: para el cliente el proyecto es importante, está pagando por ello, y quiere entenderlo bien.
Además, muchas veces se trata de un área de actividad con la que el cliente no está familiarizado. Así que pónselo fácil.
6. Explica tus razones y tus procesos mentales
Muchas veces no basta con ver el punto de partida y el punto de llegada. Para que un proceso, un trabajo o un razonamiento sean comprensibles necesitamos conocer los puntos intermedios.
A menudo los clientes no están de acuerdo con lo que propones. A veces se trata de un desacuerdo normal, fruto de una forma diferente de ver las cosas. Pero en gran parte de las ocasiones sucede así porque los clientes no entienden o no conocen en detalle los motivos y los argumentos de tu propuesta.
No renuncies a la primera si crees que tu propuesta es la más razonable: tómate el tiempo necesario para argumentarla y explicársela bien al cliente. Asegúrate de que un no es un no, y no un “no comprendo tu punto de vista”.
7. Aconseja cuando sea necesario
El cliente te ha contratado por tu experiencia y tus conocimientos. Así que ayúdale con tus consejos cuando lo necesite. En una relación entre dos no puedes convertirte en un mero espectador que se limita a hacer lo justo para salir del paso.
8. Evita la jerga
Para los clientes resulta frustrante comunicarse en una lengua que no comprenden bien. Hay muchas palabras y expresiones propias de tu área de actividad que a ti te resultan naturales y familiares, pero eso no tiene por qué ocurrirle al cliente.
Exprésate de forma llana y clara para que tu cliente se sitúe en el mismo plano que tú y pueda entenderte sin problemas.
Si no queda más remedio que utilizar el vocabulario típico de tu actividad, explícale el significado al cliente. Te lo agradecerá, y la próxima vez la comunicación será más fluida.
9. No presupongas, averigua
No asumas por adelantado que el cliente piensa una cosa determinada, que prefiere un tipo de solución, o que es partidario de hacer las cosas de una manera y no de otra. Cuando no estás seguro, y estás recurriendo demasiado a tus prejuicios o a tu “intuición”, simplemente pregunta para salir de dudas.
La respuesta que obtengas será mucho más cierta que tus asunciones.
10. Utiliza ejemplos para expresarte
Uno de los principales problemas de la comunicación es el carácter abstracto y difuso de las explicaciones. Todos entendemos las explicaciones mejor cuando nos ponen un ejemplo concreto. Así que aprovecha esta herramienta para transmitirle tu mensaje al cliente. Apóyate en casos y proyectos anteriores. Te ahorrarás muchos minutos de explicaciones.
11. Lo que digas debe ser significativo
Tu tiempo es valioso, y el de tu cliente también. Aprovecha las oportunidades de comunicación para decir las cosas importantes. En vez de llamar a tu cliente 4 veces y mandarle 5 emails, agrupa tus llamadas y tus correos. Llama una vez y resuélvelo todo. Envía un correo que recoja lo fundamental. Tu cliente te agradecerá que no le atosigues y le obligues a invertir un montón de tiempo en responderte.
No llenes tu conversación de mensajes vacíos, de relleno. Intenta comunicar información valiosa, información que aporte algo al proyecto y a tu cliente.
12. Ponlo por escrito
Las palabras se las lleva el viento. Una de las razones por las que el correo electrónico es un medio de comunicación tan efectivo es que deja rastro: tú y el cliente podéis volver a consultar las veces que queráis todo lo que habéis acordado.Cuando hables con tu cliente, cara a cara o por teléfono, acostúmbrate a tomar notas con lo más importante, y añade la fecha y los interlocutores. Eso te permitirá contar con un referencia para seguir avanzando en la buena dirección: evitarás dejarte fuera temas importantes, y siempre tendrás algo en lo que apoyarte si surge cualquier malentendido.Hay que darle una buena oportunidad a la confianza. Normalmente, no hace falta que generes “actas” de cada contacto con el cliente: es una actividad engorrosa que te hará perder mucho tiempo.Pero si consideras que el tema es crucial, y que hay que dejarlo claro por escrito, las actas -aunque sean informales- pueden constituir una buena opción. De esa forma puedes estar seguro de que tanto el cliente como tú estáis alineados, y compartís la misma información.
13. Sé profesional
No te olvides nunca de que eres un profesional. No estás en el bar con unos amigos. Estás trabajando, y el cliente va a pagar por tus servicios. Así que mantén un nivel de comunicación profesional en tus conversaciones, en tus llamadas, en tus reuniones y en tus correos electrónicos.

Barbara Langer - Mujeres Emprendedoras

Uso estratégico del Correo Electrónico

El correo se constituye en una excelente herramienta de comunicación con clientes, proveedores, empleados, y demás personas con las cuales debemos interactuar. El uso del correo electrónico, por más que es la herramienta "más vieja" de las que usamos en Internet con más de 30 años de estar en uso, seguirá siendo esa aplicación que nadie dejará de usar por muchos años por venir. El nivel de penetración de cuentas de correo entre las personas que conocemos es cada vez más alto, ayudado por sistemas de correo electrónico gratuito como Hotmail, GMail, Yahoo, y muchos otros.
Así las cosas, el correo se constituye en una excelente herramienta de comunicación con clientes, proveedores, empleados, y demás personas con las cuales debemos interactuar. Dado que la interacción se efectúa con base en eventos como una solicitud de producto, una consignación de un pago, o la contratación de una nueva persona, se pueden asignar correos específicos a cada uno de estos eventos de tal manera que al darse el evento se "dispare" un mensaje de correo electrónico con el contenido que configuremos.
Estos mensajes por lo general se envían a quienes los han solicitado cuando sucede un evento, o cuando ya hay establecida una relación transaccional con un cliente actual, o un miembro registrado de su sitio Web. Los mensajes dentro de este esquema son altamente personalizados, aunque son en la mayoría de las ocasiones, completamente automáticos. El sistema se incorpora con bases de datos disponibles para "ensamblar" un correo diseñado especialmente para cada receptor durante eventos previamente seleccionados.
Los mensajes de correo electrónico disparados por eventos tienen múltiples usos, tanto para el manejo de sitios Web como con la relación con socios de negocios.
En el manejo de un sitio Web, se pueden estructurar alertas para nuevos suscriptores a un boletín, nuevos mensajes colocados en un Blog, o simplemente el aviso que hay una pregunta colocada en el sitio de Preguntas Frecuentes que requiere respuesta.
Para la interacción con los clientes, hay varias formas de obtener beneficios. Cuando un ítem es adquirido por un cliente, se le puede enviar un mensaje de correo tan pronto termine la compra, presentándole una oferta especial par que haga una compra adicional del mismo producto, o compre un producto adicional.
De la misma manera, cada vez que un visitante a su tienda virtual se retire del portal antes de terminar las transacciones (conocido como abandono del carrito de compras), se le puede enviar un mensaje de correo electrónico preguntando las razones y ofreciendo la ayuda necesaria adicional para que pueda culminar el proceso en forma satisfactoria.
También se pueden generar mensajes de correo que respondan al comportamiento de un cliente. Cuando llegue a un cierto nivel de compras, cuando por mas de un tiempo determinado pague siempre a tiempo sus facturas, y hasta cuando haya dejado de pedir de nuestros productos, podemos efectuar envíos de correos electrónicos que nos mantengan en contacto con nuestros clientes.
A manera de ejemplo, cada suscripción a nuestro boletín queda registrada en una base de datos, y recibimos un correo que nos alerta de la misma. Dado que requiere doble confirmación, periódicamente efectuamos un cruce entre quienes se han suscrito a través de nuestro portal, pero que no han confirmado en el servidor. De la misma manera recibimos un correo cada vez que alguien cancela su suscripción, y enviamos uno invitando a que nos cuenten las razones para la cancelación, además de proveer las direcciones de nueva suscripción para una próxima oportunidad.
Los correos disparados por eventos son una excelente forma de aumentar las ventas, reducir los ciclos de venta, aumentar la lealtad de los clientes y aumentar tráfico al sitio Web. Implementarlos no es complejo, y tenga en cuenta la automatización del proyecto para que no le genere carga operativa adicional
 

Escrito por Jose Camilo Daccach T.

Como empezar un negocio

Muchas son las personas que buscan como empezar un negocio, increíblemente uno de los principales obstáculos para llevarlo a cabo es la persona misma; sus miedos, su inseguridad, su idiosincrasia, en fín un cúmulo de peleas internas, de pensar y repensar en ideas de negocios rentables que creemos que pueden o no funcionar.

Para poner un negocio se necesitan hacer a un lado todos estos complejos que no nos dejan pensar claramente, armarse de valor, tener una actitud positiva y a prueba de todo, es la mejor manera de contrarrestar estos efectos.
No lo dudes, si es necesario toma cursos que mejoren tu actitud y tu motivación, sin embargo el mejor detonante para superar estos obstáculos es tu propia mente, sé positivo y sé proactivo, haz que esas ideas brillantes que tienes se vuelvan realidad.
Como coach de negocios yo personalmente he recibido muchos casos en los que las personas me consultan acerca de un sinfín de dudas y temores de poner un negocio, desde la pregunta obligada de “qué negocio poner” hasta simples consultas sobre conceptos de negocios. Créeme cuando te digo que cuando un negocio ya está en marcha es mucho mas fácil ir subsanando los detalles que se presenten, que al fín y al cabo son problemas de Administración y control, sin embargo lo más difícil es dar ese primer paso, empezar un negocio.
Esto se vuelve entendible por que la mayoría piensa que se necesita dinero para generar dinero, que tenemos que invertir nuestros ahorritos para empezar un Negocio y que por ende pondremos en riesgo ese dinero que con tanto esfuerzo hemos juntado.
Definitivamente se necesita de una inversión para empezar un negocio, pero no necesariamente tendría que ser el propio Emprendedor quien aporte todo el Capital, existen fuentes de financiamiento que con el respaldo de un buen plan de negocios nos pueden otorgar créditos para iniciar.
Las Empresas de manera natural necesitan de un nivel de endeudamiento dentro de su estructura financiera, incluso como he explicado en otros artículos, ese nivel de deuda debe ser manejado estratégicamente para que el Negocio sea más rentable.
Para empezar un Negocio, lo primero que se debe hacer es un pequeño estudio de mercado, el cual no tiene que ser sofisticado ni costoso, incluso tú con tus allegados lo pueden realizar, solo basta hacer un cuestionario conciso sobre las áreas que deseas abarcar en tu Negocio y en base a ello determinar las preguntas, este se podría aplicar a la zona que deseas abarcar o incluso a toda tu comunidad.
En lo que se refiere a escoger algún producto o servicio para nuestro negocio debemos primeramente generar esa idea de qué negocio poner, para ello, y en base al estudio de mercado previo y a la determinación del nicho a cubrir, podríamos usar la técnica de lluvia de ideas, donde tú con tu equipo o familiares pueden hacer una lista de todas las ideas que se les vengan a la mente.
No importa las que se les ocurran, anótenlas y posteriormente analícenlas en conjunto, vayan escogiendo las que crean más convenientes para finalmente y en consenso escoger las más apta y viable.
Si estás esperando a que esa idea brillante de negocios llegue a tu mente, creo que estás perdiendo el tiempo, yo te puedo asegurar que tomar acción sobre las ideas que vayas teniendo es el mejor negocio que puedes hacer, no busques excusas para empezar a operar tu propio negocio, recuerda que tu futuro se acorta mientras más tardas en decidir.
Espero saber que a la brevedad posible ya estés operando tu propio negocio, si lo deseas yo te puedo asesorar en dudas que tengas pero no esperes más, recuerda que lo más difícil es empezar, de ahí en adelante todo se convierte en una gran aventura que si tu quieres, se puede volver muy placentera.
Fer Vàsquez
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