¿Cuál es tu relación con tus clientes potenciales? ¿Mantienes tu relación con ellos luego del primer acercamiento? A pesar de lo obvio que puede resultar el hecho de que debiéramos hacer un seguimiento constante de los clientes potenciales, muchos emprendedores, e incluso marketineros, basan toda su propuesta en la primera impresión, responden a la primera consulta con todo el profesionalismo del que son capaces… y después, nada, olvidan ese prospecto. Dejan pasar la excelente oportunidad de crear y fortalecer lazos de familiarización del cliente con el producto o servicio. Dejan escapar del cliente la sensación de que nos conoce y conoce el producto; en definitiva, perdemos la oportunidad de reconocimiento a nuestra marca, una ventaja que no debemos dar a la competencia.
Si ya hiciste todo el primer trabajo de causar una buena impresión al responder con premura y precisión a la primera consulta, no desperdicies ese esfuerzo olvidando a tu cliente, recuérdale que estás ahí. Demuéstrale que te interesas por él. ¿Cómo hacer ese seguimiento?
Tu negocio web probablemente recibe preguntas de clientes potenciales de todo el planeta. Esas solicitudes te llegan vía correo electrónico y a tu sitio web, y tú intentas enviar información a cada cliente potencial tan rápidamente como puedas.
Sabes que puedes aumentar drásticamente las probabilidades de hacer una venta ¡si satisfaces la necesidad de información de cada persona rápidamente!
Pero, después de que has entregado ese primer pedazo de información a tu cliente potencial, ¿le envías alguna información más? Si eres como la mayoría de los marquetineros de Internet, no lo haces.
Cuando, más adelante, no sigues ese mensaje inicial con información adicional, ¡permites que un valioso cliente potencial escape de tus garras! Este es un cliente potencial que podría haber estado muy interesado en tus productos, pero que perdió tu información de contacto o estaba demasiado ocupado como para hacer un pedido cuando le llegó tu primer mensaje.
A menudo, el cliente potencial pospondrá deliberadamente hacer un pedido, para ver si lo encuentras lo suficientemente importante como para darle seguimiento más tarde. Cuando él no reciba un mensaje de seguimiento de tu parte, llevará su negocio a otro lugar
Por Tom Kulzer ( CEO de AWeber)
Si ya hiciste todo el primer trabajo de causar una buena impresión al responder con premura y precisión a la primera consulta, no desperdicies ese esfuerzo olvidando a tu cliente, recuérdale que estás ahí. Demuéstrale que te interesas por él. ¿Cómo hacer ese seguimiento?
Tu negocio web probablemente recibe preguntas de clientes potenciales de todo el planeta. Esas solicitudes te llegan vía correo electrónico y a tu sitio web, y tú intentas enviar información a cada cliente potencial tan rápidamente como puedas.
Sabes que puedes aumentar drásticamente las probabilidades de hacer una venta ¡si satisfaces la necesidad de información de cada persona rápidamente!
Pero, después de que has entregado ese primer pedazo de información a tu cliente potencial, ¿le envías alguna información más? Si eres como la mayoría de los marquetineros de Internet, no lo haces.
Cuando, más adelante, no sigues ese mensaje inicial con información adicional, ¡permites que un valioso cliente potencial escape de tus garras! Este es un cliente potencial que podría haber estado muy interesado en tus productos, pero que perdió tu información de contacto o estaba demasiado ocupado como para hacer un pedido cuando le llegó tu primer mensaje.
A menudo, el cliente potencial pospondrá deliberadamente hacer un pedido, para ver si lo encuentras lo suficientemente importante como para darle seguimiento más tarde. Cuando él no reciba un mensaje de seguimiento de tu parte, llevará su negocio a otro lugar
Por Tom Kulzer ( CEO de AWeber)