No podemos olvidarnos de nosotros mismos

No podemos olvidarnos de nosotros mismos a la hora de evaluar cualquier cambio que se produce en nuestro entorno; personal o profesional. Y hemos de tomar consciencia; cuanto antes mejor; de que todo cuanto ocurre a nuestro alrededor nos influye, y nosotros influimos en nuestro entorno.

Una vez que somos conscientes de ello; me pregunto; ¿cómo o en qué medida estamos capacitados y/o preparados para evaluar nuestro cambio; nuestra gestión del mismo; nuestra capacidad de adaptación al cambio.? Creo importate a la hora de hacernos este tipo de planteamientos, hacer una revisión de nuestro estado actual; para saber dónde estamos y desde dónde partimos; ¿Sino; cómo vamos a saber y cómo vamos a poder medir si avanzamos y sobre todo; si avanzamos hacia donde nos hemos propuesto?
Ahí van un par de ideas, de ayudas que tal vez a alguien le puedan servir y pueda aplicarlas a su entorno y a su día a día profesional y personal. ¿Cómo puedo valorar mi estado actual de Cambio?  ¿Mi resitencia, mi implicación el impacto que produce dicho cambio? ¿Ha ocurrido algo reciente en tu entorno? Si es así…¿eres capaz de señalar dicho cambio? Pregúntate ¿A qué ha obedecido dicho cambio? Y trata de identificar las consecunecias que ha tenido sobre ti; [sobre tu trabajo, tus relaciones,etc] y en qué grado has intervenido tú en ese cambio; cuál ha sido tu rol? Esos cambios…..¿te han cogido por sorpresa?
Si ha sido así; porque ha sido. ¿ Acaso no estás implicado en tu desarrollo? y sobre todo; ¿cuánto grado de improvisación hay en tu día a día; cuál es tu nivel de profesionalidad en tu gestión?
Estas preguntas, puestas una destrás de otra, consiguen darnos una perspectiva de dónde estamos nosotros en relación a los cambios que nos rodean, nos permiten valorar nuestro grado de compromiso para con los mismos; y sobre todos nos ayudan a tomar consciencia de si somos permeables a los cambios……y a partir de esta reflexión; podremos estar en disposición de actuar de cara a futuros cambios.
En base a las respuestas que nos hayamos dado todos y cada uno de nosotros; podremos tomar unas decisiones u otras que nos ayuden y apoyen en nuestro desarrollo profesional y personal.
Y por último, me gustaría dejar una pregunta que es válida para todos nosotros; ¿Habríamos sabido gestionar estos últimos cambios que nos han influido de otra manera? Y de ser así y no haberlo hecho……..¿Qué ha ocurrido para que no la hayamos hecho mejor…?
Esteban J. Larreta
Cèsar Zurita Ch
COMPARTELO
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Motivación Humana

Plantas que Curan

Negocios por Internet