
Muchas personas creen que la cuestión fundamental en marketing es convencer a las perspectivas que tiene un mejor producto o servicio. Ellos se dicen a sí mismos, "No puede ser el primero, pero vamos a ser mejor". Eso puede ser cierto, pero si llegas tarde, y tienes que luchar con grandes competidores bien establecidos, entonces su estrategia de marketing es probablemente incorrecta. Me-too simplemente no se corte.
¿Qué vendes?

No entender que el marketing es una batalla de percepciones, es una simple verdad de que los viajes a miles de empresarios que se inician cada año. La gente de marketing se preocupan por hacer la investigación y "a los hechos". Ellos analizan la situación para asegurarse de que la verdad está de su lado. Luego navegar con confianza en el campo del marketing, con la certeza de que tienen el mejor producto y que en última instancia, el mejor producto va a ganar.
Es una ilusión. No hay realidad objetiva. No hay hechos. No hay mejores productos. Todo lo que existe en el mundo del marketing son percepciones en la mente del cliente o cliente potencial. La percepción es la realidad. Todo lo demás es una ilusión.
La idea del otro tipo

Estamos muy exitosa
Como he escrito en el pasado, el éxito a menudo conduce a la arrogancia y la arrogancia al fracaso. Cuando las personas tengan éxito, ellos tienden a ser menos objetivo. Con frecuencia, sustituir su propio juicio, por lo que el mercado quiere.
Como sus logros, a caballo, empresas como General Motors, Sears (NASDAQ: SHLD -- Noticias -- gente ) Y IBM (NYSE: IBM -- Noticias -- gente ) Se convirtió en arrogante. Ellos sentían que podían hacer lo que quería en el mercado. El éxito conduce a problemas.
Todo para todos

Las grandes empresas están en un aprieto. Por un lado, han de Wall Street mirándolos preguntando, "¿Cuánto cuestan sus ventas y los beneficios van a crecer el próximo mes, el próximo trimestre, el año próximo?" Por otro lado, hay un sin número de competidores, mirando a ellos diciendo: "Nosotros no vamos a dejar a crecer, si podemos evitarlo."
Entonces, ¿qué sucede? El director general se encuentra a Wall Street y luego se da la vuelta a la gente de marketing y les dice lo que se espera en términos de beneficios y crecimiento. A su vez, luchan de nuevo a sus oficinas y tratar de averiguar cómo hacer que esos números irracionales. Brash predicciones sobre crecimiento de las ganancias a menudo conducen a objetivos no alcanzados, las acciones de maltratadas e incluso la contabilidad creativa. Pero peor que eso, que conduce a malas decisiones.

Mucho se ha escrito acerca de los gustos de los Dell (NASDAQ: DELL -- Noticias -- gente ), Xerox (NYSE: XRX -- Noticias -- gente ), AT & T (NYSE: T -- Noticias -- gente ) Y Kodak (NYSE: EK -- Noticias -- gente ), Y sus esfuerzos para pasar de un crecimiento lento para las empresas de alto crecimiento. Cuando se ve agravado esto, las empresas se enfrentan a lo que se ha llamado las tecnologías de punta. Dell enfrenta la revolución de la computadora de escritorio. Xerox frente al aumento de la impresión láser, y Kodak frente a la cámara digital.
Aunque difícil, un líder no tiene otra opción en esta materia. Tienen que encontrar una manera de mover a la mejor idea o tecnología, incluso si se pone en peligro su negocio de base. Si no lo hacen, su futuro estará en cuestión. Especialmente en lo que la tecnología es la mejora y toma impulso. El truco es cómo hacerlo.
No estar a cargo
Cuando el CEO o la gestión de muy alto nivel no se hace cargo de la estrategia, las cosas rara vez salen bien. En la estrategia mundial bruto y caída de hoy, el marketing es demasiado importante para ser dejada a la gestión de nivel medio.

Autor : Jack Trout.
Compartelo