Como empezar un negocio

Muchas son las personas que buscan como empezar un negocio, increíblemente uno de los principales obstáculos para llevarlo a cabo es la persona misma; sus miedos, su inseguridad, su idiosincrasia, en fín un cúmulo de peleas internas, de pensar y repensar en ideas de negocios rentables que creemos que pueden o no funcionar.

Para poner un negocio se necesitan hacer a un lado todos estos complejos que no nos dejan pensar claramente, armarse de valor, tener una actitud positiva y a prueba de todo, es la mejor manera de contrarrestar estos efectos.
No lo dudes, si es necesario toma cursos que mejoren tu actitud y tu motivación, sin embargo el mejor detonante para superar estos obstáculos es tu propia mente, sé positivo y sé proactivo, haz que esas ideas brillantes que tienes se vuelvan realidad.
Como coach de negocios yo personalmente he recibido muchos casos en los que las personas me consultan acerca de un sinfín de dudas y temores de poner un negocio, desde la pregunta obligada de “qué negocio poner” hasta simples consultas sobre conceptos de negocios. Créeme cuando te digo que cuando un negocio ya está en marcha es mucho mas fácil ir subsanando los detalles que se presenten, que al fín y al cabo son problemas de Administración y control, sin embargo lo más difícil es dar ese primer paso, empezar un negocio.
Esto se vuelve entendible por que la mayoría piensa que se necesita dinero para generar dinero, que tenemos que invertir nuestros ahorritos para empezar un Negocio y que por ende pondremos en riesgo ese dinero que con tanto esfuerzo hemos juntado.
Definitivamente se necesita de una inversión para empezar un negocio, pero no necesariamente tendría que ser el propio Emprendedor quien aporte todo el Capital, existen fuentes de financiamiento que con el respaldo de un buen plan de negocios nos pueden otorgar créditos para iniciar.
Las Empresas de manera natural necesitan de un nivel de endeudamiento dentro de su estructura financiera, incluso como he explicado en otros artículos, ese nivel de deuda debe ser manejado estratégicamente para que el Negocio sea más rentable.
Para empezar un Negocio, lo primero que se debe hacer es un pequeño estudio de mercado, el cual no tiene que ser sofisticado ni costoso, incluso tú con tus allegados lo pueden realizar, solo basta hacer un cuestionario conciso sobre las áreas que deseas abarcar en tu Negocio y en base a ello determinar las preguntas, este se podría aplicar a la zona que deseas abarcar o incluso a toda tu comunidad.
En lo que se refiere a escoger algún producto o servicio para nuestro negocio debemos primeramente generar esa idea de qué negocio poner, para ello, y en base al estudio de mercado previo y a la determinación del nicho a cubrir, podríamos usar la técnica de lluvia de ideas, donde tú con tu equipo o familiares pueden hacer una lista de todas las ideas que se les vengan a la mente.
No importa las que se les ocurran, anótenlas y posteriormente analícenlas en conjunto, vayan escogiendo las que crean más convenientes para finalmente y en consenso escoger las más apta y viable.
Si estás esperando a que esa idea brillante de negocios llegue a tu mente, creo que estás perdiendo el tiempo, yo te puedo asegurar que tomar acción sobre las ideas que vayas teniendo es el mejor negocio que puedes hacer, no busques excusas para empezar a operar tu propio negocio, recuerda que tu futuro se acorta mientras más tardas en decidir.
Espero saber que a la brevedad posible ya estés operando tu propio negocio, si lo deseas yo te puedo asesorar en dudas que tengas pero no esperes más, recuerda que lo más difícil es empezar, de ahí en adelante todo se convierte en una gran aventura que si tu quieres, se puede volver muy placentera.
Fer Vàsquez
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Motivación Humana

Plantas que Curan

Negocios por Internet