Explore los Poderes de Su Mente

¡Usted es una mente con un cuerpo! » Y, dado que es una mente, usted posee podares místicos... poderes conocidos y desconocidos.
ATREVASE A EXPLORAR LOS PODERES DE SU MENTE?
¿SE ATREVERÁ USTED A EXPLORAR LOS PODERES DE SU MENTE?
¡Usted es una mente con un cuerpo! » Y, dado que es una mente, usted posee podares místicos... poderes conocidos y desconocidos. ¡Atrévase a explorar los poderes de su mente! ¿Por qué explorarlos? Cuando haga los descubrimientos que le están aguardando, éstos le podrán reportar: (1) salud física, moral y mental, felicidad y riqueza; (2) éxito en la profesión o actividad que haya elegido; e incluso (3) un medio de influir, controlar, utilizar o aprovechar los poderes conocidos y desconocidos. Y atrévase a investigar todas las fuerzas espirituales que se encuentran más allá del reino de los procesos físicos conocidos, unas fuerzas que podrá utilizar cuando aprenda a aplicarlas. Lo cual no le resultará muy difícil, no más difícil que encender un televisor por primera vez.
Porque un niño está en condiciones de sintonizar con su programa de televisión preferido. Y, cuando lo hace, desconoce cómo están construidos la emisora y el televisor, al igual que la tecnología en que está basado. Pero no importa. Lo único que el niño necesita es saber girar el mando adecuado o bien pulsar el botón preciso.
Verá usted en este capítulo de qué manera puede girar el mando adecuado o bien pulsar el botón preciso para conseguir lo que desee del aparato eléctrico más eficaz que jamás se haya concebido. A pesar de que este aparato es obra de la Potencia divina, usted lo posee. ¿Cómo está hecho? Bueno, entre otras cosas, está compuesto por más de ochenta millones de células eléctricas. Como es natural, consta de muchas piezas. Y cada pieza es en sí misma un mecanismo eléctrico.
Una de ellas es una maravilla eléctrica. Y, sin embargo, sólo pesa un kilo y medio aproximadamente. Su mecanismo está compuesto por más de diez mil millones de células que generan, reciben, registran y transmiten energía.
¿Cuál es este maravilloso aparato que usted posee? Su cuerpo. Usted es y será el mismo aunque pierda un brazo, un ojo u otras partes de su cuerpo.
¿Y la maravilla eléctrica? Su cerebro y su sistema nervioso. Éste es el mecanismo a través del cual se controla su cuerpo y a través del cual funciona su mente.
Y su mente: ésta también está compuesta por partes. Una es la conciencia y la otra es el subconsciente. Ambas están sincronizadas y funcionan conjuntamente. Los científicos han conseguido averiguar muchas cosas acerca de la conciencia. Y, sin embargo, hace menos de cien años que empezamos a explorar el vasto territorio desconocido del subconsciente, pese a que el hombre utilizaba deliberadamente sus poderes místicos ya desde los primeros tiempos de la historia de la humanidad y pese a que incluso hoy en los aborígenes de Australia y otras poblaciones primitivas siguen haciéndolo en gran medida. ¡Empecernos a explorar ahora!
¡DÍA A DÍA ME ESTOY HACIENDO CADA VEZ MÁS RICO EN TODA LOS SENTIDOS! Empecemos acompañando a Bill McCall de Sidney, Australia, en un viaje desde el fracaso y la derrota hasta el éxito y los logros.
A la edad de diecinueve años, Bill estableció su propio negocio de cueros y pieles. Fracasó. A la edad de veintiún años se presentó como candidato al Congreso federal. Y una vez más fracasó. Parece ser, sin embargo, que estas y otras derrotas indujeran a este joven australiano a desarrollar un descontento inspirador.
Y entonces empezó a buscar las normas del éxito. Ocurría que Bill McCall deseaba hacerse rico y que podría encontrar las pautas para hacerse rico en los libros de inspiración. Mientras examinaba la sección de libros de inspiración de la biblioteca, a Bill le llamó la atención el título Piense y hágase rico: Pidió el libro y empezó a leerlo.
Lo leyó una vez y después volvió a leerlo. Y, aunque lo leyó una tercera vez, no acertaba a comprender exactamente de qué manera podría aplicar los principios mediante los cuales algunos de los hombres más ricos del mundo lían adquirido sus riquezas. Y nos dijo:
«Estaba leyendo Piense y hágase rico por cuarta vez mientras paseaba tranquilamente por una calle comercial de Sidney. ¡Y entonces ocurrió! Ocurrió de repente. Me detuve frente al escaparate de una carnicería y levanté los ojos. Y, en aquella décima de segundo, tuve un destello de inspiración.» Sonrió y siguió diciendo: «Exclamé en voz alta: "¡Ya está! ¡ Ya lo tengo!" Me sorprendió mi propio estallido emocional. También se sorprendió una señora que pasaba, la cual se detuvo a mirarme con asombro. Me apresuré a regresar a casa con mi nuevo descubrimiento. »
Después añadió muy serio: «Entonces estaba leyendo el capítulo cuarto titulado Autosugestión. El subtítulo decía: El medio para influir en el subconsciente.
»Ahora recuerdo que, cuando yo era pequeño, mi padre solía leer en voz alta el librito de Emile Coué Autodominio a través de la autosugestión consciente.»
Miró a Napoleón Hill y dijo: «Fue usted quien señaló en su libro que, si Emile Coué había conseguido que las personas evitaran la enfermedad y los enfermos recuperaran la salud por medio de la autosugestión consciente, la autosugestión también se podría utilizar para adquirir riquezas o cualquier otra cosa que uno pudiera desear. "Hágase rico a través de la autosugestión": éste fue mi gran descubrimiento. Para mí fue un nuevo concepto». McCall describió después los principios. Casi parecía que se los hubiera aprendido de memoria a partir del libro. «Miren, la autosugestión consciente es el medio de control mediante el cual un individuo puede alimentar voluntariamente su subconsciente con pensamientos de carácter creador o, por negligencia, permitir que los pensamientos de carácter destructivo se abran camino hasta el rico vergel de su mente.
»Cuando lees en voz alta dos veces diariamente la expresión escrita de tu deseo de ganar dinero con emoción y atención concentrada, y ya te ves y te sientes en posesión del dinero, comunicas el objeto de tu deseo directamente al subconsciente. Mediante la repetición de este procedimiento, creas voluntariamente unos hábitos mentales favorables a tus esfuerzos de convertir el deseo en su equivalente monetario.
»Permítanme repetirlo: es muy importante que, cuando se lee en voz alta la expresión escrita del deseo mediante la cual se intenta desarrollar una "conciencia monetaria", se haga la lectura con gran emoción y sentimiento.
»La capacidad de utilización de los principios de la autosugestión dependerá en buena medida de la capacidad que uno tenga de concentrarse en un deseo determinado hasta que este deseo se convierta en un deseo ardiente.
»Cuando llegué a casa, sin apenas resuello de tanto correr, me senté inmediatamente junto a la mesa del comedor y escribí: Mi principal objetivo concreto es el de ser millonario en 1960». Luego añadió mirando a Napoleón Hill : «Usted señaló que una persona tenía que concretar la cantidad de dinero que quería y establecer una fecha. Así lo hice».
El hombre con quien estábamos hablando no era el joven Bill McCall que fracasó a la edad de 19 años. Era conocido como el honorable William McCall, el miembro más joven que jamás hubiera tenido el Parlamento australiano, antiguo presidente de la junta de directores de la filial de la Coca-Cola en Sidney y director de veintidós empresas de propiedad familiar. Y en cuanto a la riqueza, cabe señalar que se hizo millonario y llegó a ser tan rico como algunos de los hombres sobre los cuales había leído en el libro que le permitió explorar el poder de su subconsciente con la autosugestión. (¡Cabe señalar, por cierto, que se convirtió en millonario con cuatro años de adelanto!)
¡DÍA A DÍA VOY SIENDO CADA VEZ MEJOR EN TODOS LOS SENTIDOS! Observará usted que utilizamos la palabra «autosugestión» como sinónimo del término «autosugestión consciente» utilizado por Emile Coué.
McCall recordó que, cuando él era pequeño, su Padre se había beneficiado de un descubrimiento hallado en un libro de aquel entonces, un descubrimiento que cualquier hombre, mujer o niño puede utilizar con eficacia en cuanto lo conozca por sí mismo. Al mal que Bill McCall y su padre, usted puede emplear también adecuadamente el poder de la autosugestión conciente.
Ahora bien, la autosugestión consciente le fue revelada a Emile Coué porque éste se atrevió a explorar los poderes de su propia mente y de la de los demás.
Antes de hacer su gran descubrimiento, solía utilizar la hipnosis para curar las enfermedades físicas de sus pacientes. Sin embargo, tras haber hecho su gran descubrimiento (que, en realidad, estaba basado en una simple ley natural), abandonó la utilización de la hipnosis.
¿Y cómo descubrió y reconoció esta ley natural? Emile Coué realizó su gran descubrimiento al hallar la respuesta a algunas preguntas que se había formulado a sí mismo. Dichas preguntas fueron:
Pregunta nº 1: ¿Es la sugestión del médico o es, por el contrario, la sugestión de la mente del enfermo la que logra la curación?
Respuesta: Coué demostró en forma concluyente que era la mente del enfermo la que, en forma
subconciente o bien consciente,_llevaba a cabo la sugestión a la que reaccionaban su propia mente y su propio cuerpo.
Pregunta nº 2: Si la sugestión del médico estimula la sugestión interna del paciente, ¿por qué no puede el paciente utilizar por sí mismo sugestiones sanas y útiles? ¿Y por qué no puede abstenerse de las perjudiciales sugestiones negativas?
La respuesta a esta segunda pregunta se produjo rápidamente: a cualquier persona, incluso a un niño se le puede enseñar a desarrollar una Actitud Mental positiva. El método consiste en repetir afirmaciones positivas como: Día a día, en todos los sentidos por medio de la gracia de Dios, voy mejorando cada vez más.
A lo largo de La actitud mental positiva: un camino hacia el éxito, descubrirá usted muchos factores de automotivación que podrá utilizar para su autosugestión. Y si, en estos momentos, no sabe usted todavía cómo utilizar la autosugestión, lo sabrá sin duda antes de finalizar la lectura de este libro.
CPA Gratis, Recopilacioón de AMP Napoleon Hill - Clement Stone

Artículos relacionados ComparteloCOMPARTELO
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Motivación Humana

Plantas que Curan

Negocios por Internet