PARA QUE SIRVE UN PLAN DE NEGOCIOS?


¿ Por qué hacer un plan de negocios ? Un plan de negocioses una forma de plasmar en un papel nuestro proyecto. El futuro de nuestro negocio con los medios de los que disponemos en el prensente.
Debemos definir la idea de negocio que queremos crear y básicamente, por qué pensamos que vamos a tener éxito en nuestra idea. En nuestro plan de negocios, debemos exponer:


  • Presupuesto que necesitamos
  • Nuestros objetivos
  • Estrategia que vamos a utilizar para cumplir esos objetivos.
Algunos emprendedores dan marcha atrás en su idéa de negocio mientras desarrollan el plan de negocios, debido a que al verlo escrito en el papel, ellos mismos se dan cuenta de que la idea no es viable.

¿Para qué sirve un plan de negocios?

  • Ante todo, un plan de negocios sirve para definir con objetividad, nuestra viabilidad y rentabilidad de nuestro futuro negocio.
  • Como instrumento de planificación y de evaluación. En él planificaremos objetivos y minizaremos riesgos.
  • Como instrumento de financiación. Desarrollar un buen plan de negocios, nos permitirá demostrar ante bancos, entidades financieras o prestamistas, que merece la pena invertir en nuestra idéa de negocio y de que no habrá problema a la hora de pagar nuestra deuda.
  • Como seguimiento de objetivos. Una vez iniciado nuestro negocio, podremos comparar si los resultados van acorde con el plan de negocios que hicimos en un principio. Si estamos por debajo de esos objetivos, podremos buscar inmediatamente la solución.
No hay formato predefinido ni extructura a seguir en la elaboración de un plan de negocios. Hazlo siempre con ilusión y objetividad. Expónselo a las entidades, aún con más ilusión.
FUENTE : Negocios1000
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Motivación Humana

Plantas que Curan

Negocios por Internet