PROMOVER, INCENTIVAR Y GESTIONAR CAMBIOS.

No es habitual oirme gritar; pero creo la situación tampoco es normal; y hoy al menos, sirva o no de algo, voy a GRITAR; GRITAR; gritar que hay que HACER; PROMOVER, INCENTIVAR Y GESTIONAR CAMBIOS. Cambios sociales, politicos, económicos, industriales; y todo cambio puede tener una parte traumática; pero necesaria; todo gobierno ha de asumir una máxima y es que no va a gustar ni agradar a todo el mundo; y un gran poder lleva aparejada una gran responsabilidad. No puede abstraerse de una realidad, que ha sustentado este pais durante toda la era moderna y lo sigue haciendo; y es su base su tejido industrial, basado en un 85% en PYMES y en AUTONOMOS.

No paro de oír hablar de La Reforma Laboral; hasta debajo de las piedras; y vaya por delante que la creo necesaria y urgente; [siempre y cuando sea atrevida, objetiva y firme; sino; los experimentos se hacen en casa y con gaseosa]; pero aún si haber concretado dicha Reforma, parece que cuando se lleve a efecto…….”si se lleva…” estará todo resuelto. Pues yo digo NO; NO y NO.
A ver; que los árboles no nos impidan ver el bosque; cuándo y de qué manera se va a ayudar e incentivar un crecimiento sostenible y orgánico; cuando se va a legislar por el bien común [que no es que nos guste a todos], cuando vamos a legislar e instaurar medidas que faciliten un desarrollo que incentive realmente la creación de empleo; si este país sigue teniendo un tejido industrial en el que cerca del 90% son PYMES y AUTONOMOS; porque no se proponen y corrigen ciertas medidas.
Me pondré a mi como ejemplo, pues mi intención no es señalar a nadie, sino poner de manifiesto evidencias, situaciones reales que dificultan y lastran toda recuperación:
¿No os parece que para antes de que una petrolera saque un litro de crudo…..ZAS el surtidor ya marca un precio al alza? Y eso lo pago de mi bolsillo, y lo pago porque debo moverme para ir a visitar clientes, dar servicio, generar riqueza a través de los impuestos, y que se paguen salarios, contingencias, etc; muy bien; pero si yo no puedo poner gasolina….qué pasa con el resto?
¿Si me quedo sin luz y sin ADSL porque las infraestructuras de unas electricas que no dan servicio, y no aguantan la demanda que ellos mismos generan, y se aprovechan de subvenciones millonarias y anuales….y no puedo atender mis pedidos, servir a mis clientes…porque no puedo acceder al “ciber-espacio” por donde todo negocio se gestiona hoy……qué pasa con el resto? A mi nadie me subvenciona, ni me permite demoras en el pago de impuestos….
Y como genero actividad, que me permita obtener beneficio que reinvertir en la sociedad; a través del consumo, de la creación de empleo, de la subcontratación de servicios…si para ello necesito financiación [ojo que a mi nadie me la regala, que la devuelvo y con intereses!!!] que me deniegan? Y si para que me financien me piden garantías que son draconianas? De qué sirve el resto? Y si la suma de impagos al ICO y la mora es real; porque no se articulan sistemas que aseguren el cobro; y no pagamos justos por pecadores?
Hoy parece; y me vaís a permitir que use una expresión coloquial; QUE ESTOY MEANDO CONTRA EL VIENTO! QUE MI POST DE HOY ES UNA PATALETA! Puede que si; puede que no; sentía la necesidad de decirlo y lo comparto.
Me parece imposible que oyendo a las vacas sagradas, a los agentes sociales; a las confederaciones de empresarios, etc….no oigo en su discruso más que generalidades; más que apuntes; más que frases hechas; y ninguna propuesta concreta, con VISION; UNA VISION ESTRATEGICA; para poner parches, ya tengo la rueda de la bici, en la gestión de un pais, no valen parches, hay que tomar decisiones audaces y valientes, que muy presumiblemente en un primer momento crearán una corriente de desencanto y crítica, pero no por ello no es necesaria, es más, es cuando más necesaria puede ser; pero ante esas situaciones severas y difíciles; o se proponen medidas de igual entidad; o seguiremos igual, y cada dia que pase, revertir y reconducir una inercia es más dificil.Y creo todos en nuestro dia a dia, en nuestra pequeña “parcela de influencia” tenemos la obligación de exigirnos, de aportar y crear valor añadido; y cuando toque gritar; hacerlo; y bien alto; cada cosa en su justo momento.
Espero la entrada de hoy, se comente por quienes la leeís y sirva [se esté o no se esté de acuerdo] para motivar, incentivar, por poco que sea una corriente de sentimiento y pensamiento positivo y crítico.
Al final tampoco he gritado tanto; ¿o si?.
Esteban J. Larreta
Recopilado : Cèsar Zurita Ch
COMPARTELO
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Motivación Humana

Plantas que Curan

Negocios por Internet