EVITANDO QUE EL DINERO TE OBSESIONE


Muchas de mis clientas llegan a mí con muchas ganas de iniciar su negocio, pero una gran mayoría de ellas vienen con un enorme limitante, y es que tienen prisa porque la cosa salga bien, ya que necesitan el dinero.
Y yo me pregunto ¿Por qué dejan para el final esta decisión tan importante como es la de montar un negocio y permiten que el estrés de la falta de dinero las limite?
Iniciar un negocio requiere de un tiempo y de paciencia, así que cuanto antes empieces mejor.

De todos modos por muy mal que esté la cosa, si llega el dinero aunque sea tarde, se soluciona todo. Con lo cual relájate y disfruta del viaje, que todo fluirá mejor así.
Comienza sin esperar a que las circunstancias sean perfectas, porque la situación nunca será la perfecta, pero puede empeorar, y tal vez el mejor momento sea ahora.
A continuación te dejo tres tips para evitar que el dinero te quite el sueño.
Dedícate a tu pasión
Este es el consejo que te doy siempre, pero es que si te dedicas a lo que te gusta, disfrutarás tanto trabajando como creando nuevas estrategias para atraer clientes. Esto hará que el dinero pierda algo de relevancia, dejes de obsesionarte y encima estarás disfrutando.
Así que dedícate a lo que amas, relájate y disfruta del viaje.
Ahorra e invierte como prioridad
Págate a ti primero, es una de los consejos que da el famoso libro padre rico, padre pobre. Sé que puede parecer una locura, pero preocúpate de pagarte tú, antes que cualquier otro recibo, ya que eres lo más importante. Si te pagas a ti primero tendrás siempre y podrás invertir en tu negocio y en tu formación, que son los que te van a proporcionar dinero para poder pagar todo lo demás.
Guarda dinero para tu futuro, guarda dinero para invertir, guarda dinero para vivir un año sin trabajar. Lo importante es que puedas tener liquidez, y la única manera de tenerla es pagándote a ti primero.
Cada mes coge una parte de tus ingresos para ti, antes de pagar cualquier otra cosa y luego atiende a tus pagos.
Siembra, y piensa en estrategias
Cuando se tienen nuevos planes entre manos, se despierta la motivación. Siempre hay que tener un plan vista, una nueva estrategia de la que esperar resultados, te vayan bien o mal las cosas.
En los malos tiempos te servirá de motivación y te quitará gran parte de la obsesión por el dinero. En los buenos tiempos ayudará a que los malos no se repitan.
Recuerda que el éxito no llega de un día para otro, y cuanto más te obsesiones con que llegue el dinero porque lo necesitas, más lo alejarás de ti. Siembra e idea nuevas estrategias para aplicar, y da tiempo al tiempo.
Implementa estos tres tips en tu negocio o emprendimiento y no permitas que el dinero te obsesione, impidiendo que avances y consigas resultados.
Ana Zabaleta                                                                                                               
“La Coach de la Empresaria”                                                   
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Motivación Humana

Plantas que Curan

Negocios por Internet