Internet es fuerte ante las peores previsiones y la caída de la inversión publicitaria


Según las últimas previsiones de Zenith Vigía, la inversión publicitaria en medios de comunicación caerá un 2,3% en 2011 reduciendo el mercado publicitario hasta los 5.713 millones de euros, una cifra similar a la del año 1999.

Esta previsión, correspondiente a la oleada del mes de septiembre, empeora los datos de la anteriormente realizada por el mismo panel de expertos durante el pasado mes de julio, cuando se vaticinaba una caída del 1,2% en la inversión publicitaria para 2011, lo que supone un importante retroceso practicamente en la totalidad de los medios de comunicación, salvo la publicidad en Internet que continúa creciendo.


A pesar de que tras las últimas previsiones se esperaba una "cierta recuperación" en la segunda parte del año tras un primer semestre "muy negativo", con caída de la inversión publicitaria del 5,9%, según Infoadex, las noticias económicas del verano han  provocado una vuelta de vacaciones "más floja de lo necesario para remontar".

Respecto a los diferentes medios de comunicación, la inversión en diarios de pago cae un 7,9%; en los diarios gratuitos, un 6,9%; en el cine y la televisión local, un 5,4%; en revistas, un 5%; en los suplementos, un 4,9%; en medios para inmigrantes, un 4,7%; en la televisión generalista, un 3,2%; en exterior, un 2,4%; en radio, un 1,7%; y en televisión temática, un 1,1%.

Aumenta la inversión en publicidad online

Frente a estos descensos generalizados, la inversión continúa creciendo en Internet. Así, la previsión es que el dinero destinado a publicidad en la web aumente un 9,2% en 2011, con crecimientos del 9% en publicidad gráfica y video y del 9,4% en publicidad en buscadores y enlaces. Asimismo, crece la publicidad en teléfonos móviles, que registra el mayor aumento del año con un incremento del 10,8%.

Además, según las previsiones del Vigía de septiembre la inversión en blogs podría situarse este año en los 11,4 millones de euros, un 31% por encima de la cifra estimada por Vigía como inversión para el año 2010. Algo similar ocurre con la inversión en redes sociales, que podría terminar este año en el entorno de los 30,3 millones de euros, casi un 53% por encima de la cifra estimada como inversión total para 2010.

Mientras tanto y según las previsiones de los expertos, el vídeo online cerrará 2011 con una inversión de 25,5 millones de euros, un 70% más de la cifra estimada en el último informe de 2010.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Motivación Humana

Plantas que Curan

Negocios por Internet