Como escribir para la web


Escribir para la web es completamente diferente a escribir para un diario, revista o cualquier otro medio impreso. Internet tiene sus propias leyes y los usuarios tienen su forma particular de leer online.  Quizás te preguntes y ¿por qué debería yo escribir para la web? Excelente pregunta. Bueno, por supuesto no todas las personas necesitan escribir para la web, pero si quieres desarrollar tu negocio, ya se trate de una actividad profesional o comercial, debes tener una presencia activa en internet. Y una de las formas de conseguir esa presencia activa es producir contenidos ,así de simple.   El buen contenido atrae enlaces de otros sites, votos y tráfico a tu website o blog.
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Promociona la oferta gratuita, no promociones el Servicio,

El punto que quiero dejar en claro en esta nota es que cuando deseamos hacer el marketing de un producto, servicio o programa de cualquier tipo, no debes hacer el marketing del producto directamente sino el de la oferta gratuita. Una vez que una persona aprovecha la oferta gratuita está diciendo en esencia: “OK, me interesa lo que ofreces, puede que todavía no esté preparada para comprar pero estoy interesada en conocer mas.” Una promoción directa del producto o servicio va a despertar cierta respuesta. Pero la promoción de una oferta gratuita va a conseguir diez veces la respuesta (o quizás más). Luego puedes seguir con la promoción de tu producto a la gente que tomó la oferta gratuita.
Estos se convierten en tus prospectos calificados (si segmentaste bien primero).
Por ejemplo yo entrego información detallada sobre como implementar las estrategias antes mencionadas en mi Marketing Club. Pero en vez de promocionar directamente el Club, ofrezco mi nuevo informe " Silver Bullet Report " y, como bono, un mes gratuito de membresía en el Club.
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Informe gratuito para quienes se suscriban a tu newsletter

No hay nada más importante para el desarrollo de tu negocio que contar con una e-lista y, para construirla sólo es necesario intercambiar un buen informe gratuito a cambio del nombre y email de la persona interesada. De más está decir que el título del informe debe ser tentador para tu potencial suscriptor, que el contenido debe ser muy bueno, que el informe debe ayudar a posicionar tu empresa y que la Newsletter debe ser también gratuita. Una variación sería ofrecer un mini-curso sobre un tema de tu especialidad. Con el uso de un   autorespondedor  la tarea es muy fácil: preparas las clases, una por cada email y le asignas una fecha de envio a cada una, por ejemplo puedes enviar el programa en cuanto confirma la suscripción, luego la primera clase a los 2 días, la segunda dos días después, etc, etc. Una vez armados todos los emails (5 0 7, no más), el resto del trabajo se hace sólo.
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Motivos por los que su empresa debe estar en Internet

Para estar en contacto con los vendedores. 
Sus vendedores en la calle pueden necesitar información de último minuto para poder hacer una venta o cerrar un acuerdo. Al enviarla por la web, ellos podrán usarla a cualquier hora

Para abrir mercados internacionales. 
Usted puede no comprender los sistemas de correos, telefónicos o regulatorios de todos los mercados internacionales, pero con un sitio en la web, puede entablar un diálogo con alguno de otro país como lo hace con el negocio de la esquina.
Para crear un servicio de 24 horas. 
Tratar de mantenerse en contacto con personas en diferentes zonas horarias es un problema. La web atiende al cliente las 24 horas al día, siete días a la semana, todo el año.

Para dar rápidamente información cambiante. 
Algunas veces la información cambia antes de llegar a la prensa y usted se queda con inservibles pilas de costoso papel. La publicación electrónica puede cambiar con la velocidad que usted necesita. Sin papel, sin tinta, sin imprenta. Usted puede personalizar su sitio ligándolo a una base de datos que cambia tantas veces como usted necesita.

Silvia Chauvin
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APRENDE A GANAR CREDIBILIDAD

La credibilidad es un elemento fundamental a la hora de atraer clientes que compren tus productos. Es un hecho más que comprobado que el boca a boca es una de las herramientas más efectivas a la hora de dar a conocer tu negocio.
Y el mismo funciona tan bien, precisamente porque da confianza y credibilidad. Te fías más de tus amigos y conocidos que de una publicidad espectacular.
Por eso quiero mostrarte en este artículo unas tácticas para conseguir credibilidad y que la gente hable de ti positivamente a sus amigos, conocidos y familiares.
1.- Contacto frecuente.
Estar en contacto con el cliente es lo que hará que te conozca, y se acuerde de ti cuando necesite tus servicios. Además este contacto te permitirá interactuar con el mismo y poder preguntarle por sus necesidades para poder ofrecerle la solución por medio de tus productos o servicios.
Además utilizando las nuevas tecnologías, el contacto frecuente se hace indispensable, para que tus potenciales clientes repitan visita a tu site. Así que no te olvides de tener un boletín semanal o quincenal, en el que ofrecerás un valor añadido y recordarás a tu prospecto que estás ahí, generando además confianza.
2.- Enseña a hacer algo.
El valor añadido que debes ofrecer en un boletín, y para que tus prospectos se inscriban a él, es enseñarles algo. A la gente le encanta aprender, y además es lo que buscan principalmente en internet, información.
Escribe artículos que den información sobre temas relacionados con tu negocio. Artículos que darán valor a tu contacto frecuente, y que publicados en otros lugares te servirán como medio para atraer más
visitas a tu página, aumentando tu posicionamiento en los buscadores
3.- Presencia en los medios.
Televisión, radio, revistas, internet. Utiliza todos los medios de comunicación a tu alcance para crear más confianza ante tus potenciales clientes. En cuantos más lugares salgas, más te encontrarán y mayor confianza crearás. Por supuesto no dejes de anunciar en tu boletín todas estas novedades.
No subestimes las nuevas tecnologías, son la principal fuente para provocar que tanto radio como televisión se interesen por tu actividad.
Así me ocurrió a mí, me puse a publicar artículos en todas las páginas que encontraba en la web. Desde entonces tanto en televisión como en radio se han interesado en mí, porque me han localizado cuando han hecho sus labores de investigación para crear su programación.
4.- Honestidad y buen servicio.
Si eres honesta y ofreces un buen servicio, a partir de tus clientes se generarán más y más sin que lo puedas parar.
Un cliente contento te trae muchísimos más clientes, así que recuerda, procura dar el mejor servicio y que la honestidad sea la máxima de tu negocio. Si sigues estas tácticas que acabas de leer, conseguirás la credibilidad de tu negocio, con lo que atraerás una gran cantidad de clientes que compren.
Por: Ana Zabaleta, "la coach de la empresaria"
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