Cómo puede Twitter incrementar tu nivel de acercamiento a tus seguidores

Cómo puede Twitter incrementar tu nivel de acercamiento a tus seguidores.
Para aquellos que aún no les sea familiar, Twitter es un integrante de lo que hoy se denomina la Web 2.0. Concretamente es un medio social en donde la gente comparte pequeños comentarios de su día a día con un grupo de seguidores.

Cuando cambiamos la visión, el enfoque, y en lugar del día a día nuestro, compartimos el “día a día” de nuestra empresa, la cosa puede volverse mucho más interesante.

Esta modalidad de intercambio de información se denomina microblogging y la puedes utilizar para incrementar la exposición de tus contenidos, es decir, ya no simplemente realizar tus publicaciones en tu sitio o sitios web sino que adicionalmente distribuirlas a través de otros canales y ahí es donde Twitter puede ayudarte.

Como no todas las personas interesadas en la temática en la que te enfocas van a seguirte desde tu sitio web, muy probablemente lo harán si tú vas hacia donde ellos se congregan. Twitter tiene una presencia muy fuerte a nivel mundial entre todas las redes sociales, con decirte que las estrellas de Hollywood, las celebridades del mundo de la música y hasta varios presidentes como los de Estados Unidos, Venezuela, Chile, Argentina y México tienen una cuenta en dicho medio social, imagínate la popularidad que ha alcanzado en todo este tiempo.

¿Cuál es el mecanismo que debes utilizar?

Cuando digo mecanismo no me refiero a la parte técnica sino que al enfoque que debes darle a tu cuenta.

Como su objetivo es acercar a las personas, unirlas, romper barreras y establecer relaciones de amistad, ESE es el uso que tú debes darle para con tus prospectos, es decir, utilizarlo como una herramienta de generación de confianza.

Cuatro razones por las que debes usar Twitter en tus negocios.
  1. Estrecha lazos de amistad entre tus seguidores y Tú. Esto es, incrementa el nivel de confianza y credibilidad.
  2. Es un elemento de la Web 2.0 y por lo tanto totalmente integrado a ella, lo cual te permite hacer sindicaciones automáticas desde plataformas externas.
  3. Incrementa el page rank de tu sitio web al permitirte insertar enlaces vivos hacia el mismo, posicionándote mejor en los motores de búsqueda.
  4. Incrementa la exposición de tus contenidos ampliando así el potencial de ventas de tus negocios.
¿Alcanzas a ver lo que todo esto puede significar para tu negocio si lo pones en marcha ahora mismo?

Pues si lo has visto, no esperes más y ve ahora mismo, créate una cuenta en Twitter y empieza a investigar cómo puedes sacarle el mejor provecho para tu negocio en Internet.
Alvaro Mendoza
COMPARTELO
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Motivación Humana

Plantas que Curan

Negocios por Internet