¿Tu pasado te pesa y no te permite continuar?

¿Tu pasado te pesa y no te permite continuar?
Estuve buscando información hoy día y me encontre con un artículo enviado a mi correo por mi amiga Ani Vera, es interesante desde el punto de vista de la influencia del pasado sobre nosotros, les doy el alcance del artículo:
Resumen:  ¿Tu pasado te pesa y no te permite continuar?Tú puedes elegir cómo interpretar esa historia para que la misma deje de pesarte y puedas encontrar en ella una oportunidad. Entérate cómo leyendo este artículo.

Muchos de mis lectores y clientes me expresan sentirse influenciados por el pasado difícil que han vivido. Dados los acontecimientos adversos que han ocurrido en sus vidas, sienten que no pueden superarlos y el miedo de que vuelva a ocurrirles lo mismo otra vez los embarga, bloqueándoles cualquier nueva posibilidad de ser feliz.
Afortunadamente podemos hacer algo para cambiar esta situación. Por eso hoy quiero proponerte que utilicemos el poder de crear interpretaciones e historias que te permitan superar el pasado que no te gusta para poder disfrutar el presente y construir ese futuro que ansías.
Es importante que te des cuenta que si no analizas y resuelves estos problemas y dolores pendientes del pasado, esto seguirá influenciando negativamente y en forma residual tu presente, por lo cual, cualquier intención y voluntad de construir una nueva y mejor realidad para ti se verá imposibilitada.
Todo es cuestión que te imagines una línea cronológica e identifiques estos puntos en el tiempo de tu pasado que todavía te pesan y lo comprendas de esta forma:
Cualquier problema, pensamiento, creencia o sufrimiento sobre tu pasado, sigue alimentando residualmente tu presente inhibiendo tu poder consciente del aquí-ahora y descartando cualquier oportunidad de crear un nuevo futuro.
Línea de tiempo:

----> PASADO -----------------------------> PRESENTE -----------------------------> FUTURO --->
Acontecimientos/hechos difíciles y adversos.
Tu interpretación sobre ------> Influye negativamente ------> Descarta oportunidades lo ocurrido... en el presente de crear un nuevo futuro.
¿Por qué decimos que estos pensamientos negativos del pasado inhiben tu poder consciente del aquí y ahora?
Porque siempre que estés posicionado desde aquellas conversaciones internas e interpretaciones de víctima y de sufrimiento, esto impedirá que te predispongas a “ver” nuevas oportunidades y crearlas. Es como si esas emociones te tuvieran atrapado y no te dejaran hacer las cosas diferentes, a pesar de que tengas toda la intención y el compromiso de mejorar, crecer y lograr lo que deseas en la vida.
¿Qué puedes hacer entonces para superar este pasado que no te deja continuar y comenzar a crear la vida que deseas?
Sigue estos pasos:
Identifica la situación del pasado que te genera malestar
Captúrala en el tiempo, ubícate en ella para identificar cuáles son las creencias, sufrimientos y conversaciones internas que tienes en tu mente sobre lo que te ocurrió. Anota todo eso que venga a tu mente, en forma de historia, así tal cual como la interpretas, como la “ves”. Prepara pañuelitos para secar tus lágrimas, puede ser que te encuentres con esas emociones que no te gustan, pero permítelas salir, fluye con ellas para procesarlas mientras haces este trabajo y puedas sanarte.
Distingue entre hechos e interpretaciones
Partiendo de la declaración que a menudo comparto contigo que dice “el lenguaje crea realidad”, quiero que analices la situación del paso 1 y comiences a diferenciar hechos de interpretaciones en la historia que te estás contando a ti mismo sobre lo que ocurrió.
Para diferenciar un hecho de una interpretación tuya (observación especial que haces desde quién “estás siendo”) utiliza estos tips:
Definimos un hecho como algo fáctico, que no puede cambiar; por ejemplo: “Patricia nació el 12/07/1959”. En esta afirmación vemos que la fecha de nacimiento es una “propiedad” que no puede cambiar de la persona. Mientras que si decimos “Patricia es una persona mayor”… “mayor” es una cualidad que le adosamos que sí puede cambiar y ser diferente de acuerdo al observador que la emita, su estado de ánimo o emoción y de la predisposición que sienta en ese momento al observar.
En el primer caso (ámbito de los hechos), estamos hablando de descripciones que se remiten a las propiedades de las cosas, decimos que estamos en el marco de las afirmaciones, fenómenos o hechos.
En el segundo caso (ámbito de las interpretaciones), decimos que nos encontramos en el marco de de las explicaciones, las opiniones, de las creencias o juicios de valor; estas son las opiniones que tenemos sobre lo que ocurrió.
La diferencia entre un hecho e interpretación surge del poder que tiene el lenguaje ya sea por un lado, de describir los acontecimientos, y por otro, de crear o modificar esa realidad de acuerdo a las observaciones e interpretaciones que hagamos de lo ocurrido.
En la posibilidad de interpretar lo ocurrido de distintas formas se encuentra el poder personal para contarte nuevos cuentos o historias del pasado que te apoyen y sirvan para seguir adelante. Si no “destrabas” esta historia, si no eliges nuevas formas de “contarte” lo que ocurrió, es muy probable que ese cuento negativo siga bloqueando tu presente e impidiéndote lograr lo que deseas.
Responde para ti mismo estas preguntas:
¿Cuál es el futuro que estás proyectando con esas interpretaciones o juicios que tienes sobre lo que te ocurrió?
¿Qué posibilidades para la acción se te están abriendo o cerrando dadas tus interpretaciones sobre lo ocurrido?
¿Qué futuro presagian estas creencias que tienes y qué posibilidades o nuevas oportunidades se abren para ti a partir de ellas?
¿Estás viviendo estas creencias como si fueran ciertas y como si no pudiesen cambiar?
Ten en cuenta que esas interpretaciones o creencias son la base de tu sufrimiento actual. El sufrimiento del ser humano aparece en la conversación interna que tenemos sobre lo ocurrido y está conformada por juicios y opiniones que han sido ancladas en nuestro pasado y que vivimos como si fueran ciertas. Este sufrimiento “vive” en los juicios u opiniones que hacemos sobre lo que sucedió y sucede. A diferencia del dolor que podríamos decir es un hecho, el sufrimiento vive en la explicación que le estamos damos a lo que ocurrió.
Desarticula este mecanismo vicioso del pasado que influye negativamente en tu presente
Rompe este hechizo contándote la misma historia pero esta vez posicionándote desde la posición de protagonista, ayudándote con estas preguntas:
•¿Cómo podría convertir esto en una oportunidad?
•¿Cuáles son las posibilidades que aparecen ante estos hechos que ocurrieron?
•¿De qué manera puedo observarlo para que me sirva y apoye hacia lo que realmente quiero?
•¿De qué tengo que hacerme cargo yo?
•¿Por qué y para qué será que me ocurrió esto?
•¿Cómo me encuentro en otras áreas de mi vida? ¿Me pasa algo parecido? ¿Me siento víctima?
•¿Vivo con lo que me toca o busco alternativas para estar mejor?
•¿Para qué permanezco en una emoción pesimista? ¿Cuál es el beneficio?
•¿Qué precio estoy pagando por seguir arrastrando a la posición de víctima?
•¿Qué tengo que hacer que antes o hasta ahora no hice?
•¿Cuánto tiempo más voy a seguir buscando culpables antes de hacerme responsable de la parte que me corresponde?
•¿De qué manera lo podría encarar de una manera diferente con respecto a como lo venía encarando hasta ahora? ¿De qué tengo miedo? ¿En qué hechos se basan esos temores?
Mi trabajo como coach se enfoca mayormente en cuestionar estas interpretaciones y creencias en la que están posicionados mis clientes para poder cambiar “el observador” que están siendo y la certidumbre y convicciones que tienen acerca de lo observado. De esta manera podemos intervenir juntos para poder elegir aquellas creencias generadoras de poder, que le permitan interpretar lo sucedido o lo que sucede de manera que lo apoyen y le sirvan para impulsarse a generar nuevas posibilidades desde su presente para crear un nuevo futuro.
¿Estás listo para reencontrarte con tu pasado y "contarte nuevos cuentos" para impulsarte hacia una nueva realidad? ¡Comienza YA!
Ani Vera
¿Buscas tomar el control de tu destino y darle un giro diferente a tu vida?
Visita mi web http://www.HaciaLoQueQuierasSer.com para recibir artículos, recursos y estrategias GRATIS y suscríbete al boletín para recibir en tu e-mail el reporte especial gratis "4 Pasos para superar pensamientos negativos que te impiden avanzar".
 RECOPILACION :  PAGINAS GRATUITAS CPA
César Zurita Ch
http://paginasgratuitascpa.blogspot.com/
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Motivación Humana

Plantas que Curan

Negocios por Internet