4 Pasos para quintuplicar el trafico web en tu blog

4 Pasos para quintuplicar el trafico web en tu blog
Una de las quejas más frecuentes que escucho de parte de los bloggers como tú, o como yo también, es que no vale de mucho todo el esfuerzo que se hace ya que es muy difícil lograr que el blog supere las 100 páginas vistas por día. Ya lo sé. Esas primeras semanas en efecto son las más difíciles, porque te demandarán trabajo duro sin señal alguna de que estés logrando resultados.
Si tú te ves en una situación como ésta, tal vez te sirva esta simple estrategia, que te aseguro conseguirá elevar tu tráfico hasta permitirte quebrar la barrera de las 500 páginas vistas al dia. Y por su puesto la estrategia también puede ser usada aún si ya has superado esa marca, pero sientes que te has amesetado.
Sólo te pido que te asegures de estar cumpliendo los cuatro pasos que te propondré aquí, y que le estás dedicando unas dos horas diarias durante los próximos 3 meses.
PASO UNO: Artículos matadores, busca impresionar a tus lectores
Los famosos “killer articles”, son posts categóricos que logren enganchar a tus lectores, que realmente los seduzcan. Esta claro que tambien te costarán más tiempo producirlos (5 a 10 horas de media), pero tambien son articulos que, a lo largo, recibiran más enlaces entrantes, ya que son de una calidad superior al 99% de los demás posts del mercado. Ánimo que no es tan imposible. Tu meta debe ser generar un artículo matador cada 2 semanas. Y si no lo logras, que sea al menos uno al mes.
Como para que sepas qué es exactamente un artículo matador, te comento que es un texto de mediana a larga extensión (entre mil y dos mil palabras), cuidadosamente pensado y estructurado, y que tiene el objetivo de ofrecer un importante valor para tu lector potencial. Vamos a dar un ejemplo para que los entiendas mejor:
Que tal “Top 100 recursos gratuitos para mujeres emprendedoras”. Eso seria bastante killer para un blog como Mujeres Emprendedoras, ¿no crees?
Te listo algunas ideas con garantía:
Crear una larga lista de recursos o herramientas
Escribir un tutorial hiper-detallado enseñándole a la gente a hacer determinada cosa
Encontrar una solución para un problema frecuente en tu actividad y explicarlo
Escribir un profundo análisis de alguna temática sobre la cual la gente habla superficialmente
Cuando los visitantes se den con semejante artículo matador, lo que tú buscarás es que digan: “¡Madre mía, qué trabajo!”; o bien: “Fabuloso. Lo voy a guardar en mis favoritos ahora mismo o Tengo que compartir esto con los lectores de mi blog o también “Lo voy a tuitear para que mis lectores y amigos también lo vean”. Hacia eso debes apuntar. Ni un centímetro menos. Piensa en grande.
PASO DOS: Abrete a los demás
Este trabajo es esencial, más aún si recién estás comenzando. Deberás compartir tu tiempo entre las siguientes tareas:
Comentar en otros blogs de tu misma temática, aportando valor a la conversación
Promocinar los posts de otros bloggers de tu nicho en tu blog: puedes usar tu blog roll y/o hacer cada semana un post tipo “Lecturas recomendadas de la semana” donde presentas los útlimos articulos de los bloggers con quien te relacionas
Interactuar con bloggers en tu nicho (email, IM, Twitter o Facebook), en busca de ideas, colaboraciones oportunidades de Guest Posting
No olvides que tu objetivo es desarrollar relaciones genuinas, con lo cual sácate de la cabeza eso de acercarte a la gente sólo buscando que promuevan tu blog. Si vas así, nadie te dará cabida. Acércate con la idea de que respetas su trabajo y sabiendo que de esta forma ambos podrán crecer juntos.
PASO TRES: Promociona tus contenidos, sin pasarte
En primer lugar, deberás concentrarte en la promoción de tus artículos matadores. Ni bien publiques uno de estos, tendrás que darle un buen empujón para que mucha gente lo vea. Te doy ejemplos:
Hacerle saber a la gente en tus redes sociales acerca de este artículo (pero sin rogarles que te enlacen)
Contarles a los bloggers y webmasters en tu nicho acerca de la publicación. Si estan en Twitter, haran una mención sobre tu último trabajo
Pedirle a algún amigo que suba el artículo en algún agregador de noticias tipo meneame.net y a un portal de favoritos sociales tipo delicious
Contar sobre tu artículo en foros o grupos de debates de tu nicho (LinkedIn)
Intregrar en la firma de tu email un enlace hacia el último articulo publicado (ver WiseStamp)
PASO CUATRO: Anima a tu tribu, con posts “normales”
Así como no sólo de pan vive el hombre, pues bien, tampoco un blog vive sólo de artículos matadores. Sería poco llevadero. También debe haber posts normales, aquéllos que puedes publicar en forma rutinaria en tu blog, entre los artículos centrales. Pongamos entonces que publicar un artículo central cada dos lunes, y posts normales los miercoles, viernes y el lunes sin artículo matador. Tienes que ajustar tus dias de publicación a las costumbres de tu audiencia. No hay reglas aqui, tendrás que hacer pruebas. Si deberías fijar un planning de publicación y publicar siempre en los mismo dias/hora, para que tus lectores se habituen a ese ritmo.
Para eso justamente te paso algunas ideas que te servirán:
Un post enlazando hacia el artículo de otro blog, con tu análisis al respecto
Un post informándoles a tus lectores acerca de las novedades en tu sector
Un post proponiéndoles preguntas o temas de discusión a tus lectores y motivándolos a iniciar unan discusión
Un post destacando un nuevo recurso o un truco que has descubierto y que podría ser de utilidad para tus lectores
Un post colaborativo que se escribe poco a poco con los comentarios que te llegan (ejmplo aqui)
Mientras los artículos matadores son claves para promover tu blog y atraerte nuevos lectores, los posts normales promoverán cierta diversidad en tus contenidos, para mantener enganchados y activos a tus lectores.
Pues bien, eso es todo. Con este plan puedes estar seguro de que tu blog quebrará esas barreras que parecían infranqueables. Asegúrate de cumplir cada paso, de ponerte metas y de alcanzarlas en forma metódica. Verás que muy pronto tu contador de visitas comenzará a acelerar.
Autor : Franck Scipion,  http://www.ingresosalcuadrado.com/
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