Lo mas dificil de ganar dinero con tu blog

Muchas personas se interesan en este tema de ganar dinero con un blog sobre todo porque reconocen los enormes beneficios que este negocio puede tener. Esas personas se dividen en 3 clases: Los que desean dinero rápido y no pueden esperar mucho a tener una maquinita de dólares trabajando para ellos y están dispuestos a iniciar cuanto antes un blog
Los que tienen un blog y escriben por placer y sin embargo, no descartan la idea de hacer algunos ajustes y sacarle algún beneficio económico.
Los que solamente quieren probar a ver si esta actividad de bloggear es para ellos y de paso ver si ganan algo de dinero
Pero... ¿ Qué es lo más difícil en el tema de ganar dinero con tu blog ?
Para los 3 grupos de personas mencionados, los posibles obstáculos podrían ser los mismos, sin embargo quienes escriben por placer y no solamente por dinero, tienen una ventaja: su gusto por la escritura seguirá siendo su motivación principal ganen o no ganen, lo cual los hace menos vulnerables.
Pero, respondiendo a la pregunta del título del post, diremos que lo más difícil para ganar dinero con un blog se puede resumir en 3 puntos fundamentales:
Arduo trabajo previo a comenzar a ganar. Como lo hemos mencionado en entradas anteriores, la construcción de un blog conlleva la construcción de seguidores, lectores y visitantes que para ganarlos, se requiere estar dispuesto a realizar un buen trabajo antes de que los cheques comiencen a llegar. El primer obstáculo que a muchos les cuesta vencer es el comprender que necesitan trabajar "ad honorem" algunos meses antes de comenzar a percibir ingresos. Tareas como escribir, responder comentarios, analizar las estadísticas y hacer mejoras continuas son algunas de las tareas usuales que un buen blogger debe realizar rutinariamente.
Comenzar con poco. El segundo punto, es tener claro que en la blogosfera comienzas con poco. De hecho, esta es una regla aplicable para casi cualquier negocio. Has escuchado alguna vez acerca de la regla 80-20 ? Pues si la aplicamos al negocio de los blogs, significa que al principio el trabajo es el 80% y los ingresos con poco llegan al 20%, sin embargo, con el tiempo la regla se invierte: trabajas un 20% y ganas un 80%. Es así como todos los grandes bloggers que hoy ganan muy buen dinero, comenzaron.
Paciencia y más paciencia. El tercero y no menos importante punto es saber que necesitas ser paciente y no desesperarte. Muchos bloggers con excelente potencial, grandes ideas y muchas ganas de ser independientes comienzan con mucho entusiasmo pero lamentablemente con una falsa "expectativa" de que el dinero tiene que fluir con prontitud. Como lo menciono en el primer punto, seguramente tendrás que escribir con regularidad y mucha calidad durante algunos meses antes que el primer cheque arrive. De hecho, en mi experiencia personal con Adsense, fue así y ello tomando en cuenta que no tenia experiencia ni conocimiento alguno sobre los blogs.
La buena noticia es que estos obstáculos tienen más que ver con voluntad que con conocimientos. Si estás claro del precio a pagar para tener tu propia fuente de ingresos que trabaje por ti, y comienzas a escribir con gusto, antes de lo que imaginas estarás recibiendo tu primer cheque y si creas en ti mismo(a) una cultura de mejora continua, tus cheques crecerán y porque no decirlo, puede que seas el próximo gran blogger hispano.
Así que si y a comenzaste tu blog te animo a no desmayar, sigue escribiendo, mejora cada día y lee, lee mucho y aprende todo lo que puedas para que tu blog sea cada vez mejor
 Edwin Amaya
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Motivación Humana

Plantas que Curan

Negocios por Internet