6 tips para tener credibilidad en Internet y así poder atraer más clientes

6 tips para tener credibilidad en Internet y así poder atraer más clientes

Las personas no hacen negocios con las personas o empresas que no conocen, que no les caen bien y que no les generan confianza. Es lo que yo llamo el Factor CCC.
Entonces, la credibilidad es uno de los grandes activos que podemos (y debemos) tener para tener un negocio exitoso. Y aunque siempre es importante, gracias a la naturaleza impersonal del Internet, desarrollarla y mantenerla en el mundo virtual es todavía más importante.
El problema con la credibilidad es que encierra muchos factores y puede tomar mucho tiempo y esfuerzo construirla, pero cualquier detalle puede terminar con ella.
A continuación te doy 6 tips que te ayudarán a tener más credibilidad en Internet y así poder atraer más clientes a tu negocio.
Sé tú. ¿En serio? ¿Ser auténtico es importante para tener credibilidad? (<-sarcasmo). Lo increíble es que mucha gente intenta aparentar algo que no es, y esto se nota. Sé tú mismo en todos los medios en los que estés presente en Internet. Si escribes en un blog, hazlo como hablas, no quieras parecer demasiado serio o utilizar palabras rebuscadas que nunca usas. La naturalidad es importante, te notarás más relajado, pues no intentas mantener algo que no eres, y la gente tendrá la oportunidad de conocerte como realmente eres.
Comparte. Todos participamos en los medios digitales, lo queramos o no. Por ejemplo, aunque no tengamos una cuenta en Facebook, algún amigo puede subir una fotografía donde aparecemos y taggearnos. Así que si ya vamos a estar ahí, mejor hacerlo con conciencia, ¿no crees? Pero no se trata sólo de estar ahí, sino de compartir, de demostrar que somos personas reales. Utiliza los medios existentes para compartir tus planes, tus sueños, tus frustraciones, tus logros y un poco (¿o un mucho?) de tu vida.
Reconoce tus errores y puntos débiles. Este punto va muy ligado al anterior. Nadie es perfecto ni lo sabe todo, ¿entonces por qué querer aparentar eso en Internet? Si no lo sabes, acéptalo. Si te equivocaste, reconócelo. Creo que nada da más credibilidad que el mostrarnos vulnerables. Participa en la conversación. La clave de los medios sociales, y del internet en general, es que se trata de conversar, y las conversaciones no son sólo de una vía. No es un monólogo. Responde los comentarios que recibes, contesta los emails que la gente se toma el tiempo de mandarte, platica en Twitter y aporta en Facebook y Linkedin. Recuerda, no es monólogo.
Fotografía y video. La gente no quiere ver logos. Si tienes una buena fotografía tuya, obtén un gravatar y úsalo al comentar en sitios, blogs y foros, además de otras redes sociales. También, el video es lo de hoy y conseguir una buena cámara para grabar videos con calidad para Internet ya no es nada caro. Usar estos medios te permite que la gente te conozca mejor, que vea la cara que hay detrás de tu negocio y que de alguna manera vaya desarrollando un lazo contigo (recuerda el factor CCC).
Conéctate. Relaciones, relaciones, relaciones. Crece tu red de contactos. Tómate el tiempo de conocer y conversar a tus amistades virtuales. Si alguien te agrega en Twitter o Facebook, tómate el tiempo de visitar su perfil y enviarle un mensaje relevante. Conviértete en un conectar de personas y empresas. Presenta a unas personas con otros, ayúdalos a encontrar soluciones a sus problemas.
Construir y mantener nuestra credibilidad, definitivamente no es sencillo, pero creo que las acciones anteriores se suman poco a poco para ayudarte a tener una presencia poderosa en los medios digitales.
Por Marco Ayuso.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Motivación Humana

Plantas que Curan

Negocios por Internet