124.- CLAVES PARA AVANZAR EN TU NEGOCIO CUANDO TE FALTAN RECURSOS



Muchísimas mujeres que quieren comenzar o avanzar en sus negocios, me cuentan que su mayor obstáculo es la falta de recursos. Realmente no contar con los mismos dificulta la situación, pero no la imposibilita.
Puedes seguir avanzando en tu negocio e incluso comenzarlo aún con falta de medios. El caso es que hay un elemento con el que siempre cuentas, y es el más importante de todos, tú misma.
Tienes una cabecita para pensar e idear nuevas infraestructuras y plataformas que te permitan avanzar y dos manos para ejecutarlas.
Si no cuentas con los recursos tal vez debes comenzar por crearlos........
Te facilito en este artículo unas claves para que a pesar de la falta de medios, puedas seguir avanzando hasta que lleguen tiempos mejores.
Internet
Hoy en día no podrás decir que no cuentas con nada cuando existe internet.  La red hace posible lo que antes era impensable. Si llegases al extremo de estar tan mal como para no poder ni pagarte la conexión, podrás conectarte desde un locutorio o gratuitamente desde la biblioteca de tu ciudad.
En internet la publicidad te puede salir gratis además de llegar a todo el mundo, y de darte la posibilidad de tener una tienda on line.  El costo está al alcance de casi todos los bolsillos. Si no lo estuviera del tuyo, sería nada más cuestión de ahorrar un poquito.
Internet además permite la automatización de gran parte del trabajo, con lo cual ahorrarás también en esfuerzo.
Brainstorming
Utiliza la lluvia de ideas a menudo. No dejes de aplicarla sea cual sea tu situación, ya que pueden salir de aquí nuevas ideas que suplan tu falta de recursos.
Si no sabes como hacer una lluvia de ideas, puedes leer mi artículo: Cómo hacer un brainstorming.
Relaciones estratégicas
Las relaciones estratégicas, son un excelente recurso siempre a tu disposición.
Hay muchas otras empresarias que también querrán sacar sus negocios adelante y les interesará llegar a un acuerdo contigo en el que con la fuerza de ambas se tire de los dos negocios con más intensidad.
Yo lo aplico con excelentes resultados, publicando artículos de otros en mi web, les estoy dando mayor exposición a la vez que obtengo más y nuevos contenidos por los que subo mi posicionamiento en google.
Utiliza la negociación
Cuando no cuentas con medios económicos, puedes dedicarte a negociar, que de hecho es lo que da nombre a lo que tienes “negocio”.  Establece acuerdos en los que tú obtienes lo que necesitas a cambio de dar a la empresa o persona que te lo proporciona una contraprestación con tus productos o servicios.
Ten presente que antes de iniciar cualquier acuerdo debes ya tener una propuesta, eso te dará una imagen de seriedad y profesionalidad. Aplica siempre el concepto ganar ganar, tanto con tus clientes como con tus colaboradores. Si buscas el beneficio de los demás, todos querrán trabajar contigo.
Implementa estas cuatro claves y haz que la falta de recursos deje de ser un obstáculo para tu negocio.
Ana Zabaleta                                                                                                               
 “La Coach de la Empresaria”                                                   
www.coachdelaempresaria.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Motivación Humana

Plantas que Curan

Negocios por Internet