126.- ¿TE INTERESAN MUCHAS COSAS, Y AL FINAL NO HACES NADA O TODO SE QUEDA A MEDIAS?


Muchas mujeres se encuentran en esta situación, les interesan gran cantidad de cosas, pero o no comienzan nada o si las comienzan, frecuentemente las dejan a medias.
La inacción se transforma en su hábito de vida, y sin acción no hay resultados.
Interesarte en muchas cosas es muy bueno, quiere decir que tienes inquietudes por aprender y es muy posible que estés barajando más de un proyecto. ....
Pero esto no significa que tengas que escoger y dejar atrás otras cosas que también te gustan. Lo que sí tendrás que elegir, es el orden de prioridades y comenzar a establecer una organización.
Te enseño en este artículo unas claves para que puedas centrarte en tus objetivos y no te encuentres dispersa nunca más.
Haz listas
Hacer listas es una manera muy eficaz de clarificarte en tus metas. Mi consejo es que confecciones cuatro listas. La primera será de tus intereses actuales, la segunda de tus metas, la tercera de tus valores y la cuarta de prioridades.
Estas cuatro listas te van a ayudar a identificar por dónde debes comenzar,  qué orden debes seguir y cómo organizarte.
¿Realmente esos objetivos son tuyos?
Antes de comenzar el siguiente paso y ya con tus cuatro listas delante, haz la siguiente reflexión  ¿Esas metas, y esos intereses, son realmente tuyos, o te han llegado de otras personas, pues te han dicho que con ellos puedes conseguir el éxito?
Si realmente son tuyos,  pasa a la siguiente clave, vas por buen camino. Si no fuese así, te aconsejo que elimines lo que no tiene que ver contigo y añadas cosas que sí te interesan de modo personal.
Establece un plan de acción general, en base a tus listas
Sabiendo tus metas prioritarias, así como los intereses que te acercan a dichas metas,  te será muy fácil establecer un plan de acción.  Si aún ves que hay tiempo para el resto de los intereses, genial.
También puede ocurrir que tus intereses y metas sean tantos que no puedas abarcarlos todos de una atacada.  Establece esas otras metas en el futuro, cuando tengas tiempo, pero introdúcelas ya en el plan.
Procura diseñar algún plan palanca, y es que con una sola acción estarás consiguiendo dos o más resultados. De esta manera podrás abarcar más intereses en menos tiempo.
Es posible que mientras caminas hacia tus metas aparezcan nuevos intereses, será el momento en el que decidas donde les vas a dar cabida en el tiempo y si vas a tener que posponer o sustituir alguno de los anteriores. En cualquier caso no te pares y continúa tu camino estableciendo los nuevos cambios.
Acción
Entra en acción ya, en el mismo momento que tengas tu plan, y aunque no esté del todo detallado, ya que en la práctica te vas a ir encontrando con un montón de circunstancias que van a decidir nuevos cambios. Nada más dar el primer paso, determina el siguiente a dar y cuándo lo vas a hacer.
He visto perderse a muchas personas en su planificación y formación, sin que pasen nunca a la acción. Más vale emprender acción y equivocarte, que la inacción.  Una equivocación te va a dar información, la inacción nunca te traerá nada.
Sigue estas claves, y conseguirás llevar a cabo todas tus metas, aunque sean demasiadas.
Ana Zabaleta                                                                                                                
“La Coach de la Empresaria”                                                   
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Motivación Humana

Plantas que Curan

Negocios por Internet