La Habilidad Más Importante del Marketing


¿Cuál es la habilidad más importante de marketing?  Quizás se sorprenda por la respuesta. No es tener un gran mensaje de marketing, materiales promocionales poderosos y un plan de marketing a toda prueba. Todos esos elementos son ciertamente muy importantes, pero no tan importantes como … a que no adivina. ...es el SEGUIMIENTO.  En mi teleclases y charlas bromeo sobre el hecho de que la gente anda siempre detrás de conseguir un “mensaje de marketing matador” que hará que la gente salte de la alegría al escucharlo y corran desesperados a comprar su producto. Lo lamento, eso es un mito. Pero la gente quiere creerlo, por eso se la pasan tratando de perfeccionar su mensaje.  Permítame decirle que todo lo que un buen mensaje de marketing puede aportarle es atención inicial. Eso es todo. Prácticamente toda acción de marketing posterior se centra en el seguimiento.  Cuando alguien demuestra cierto interés en sus servicios (cuando su mensaje de marketing es decente pero no mítico), usted necesita seguir dando más información. Una vez que procesaron esa información, usted necesita hacer un seguimiento para determinar si hay un mayor interés. Y si resulta que el potencial cliente demuestra un mayor interés, entonces usted necesita hacer un seguimiento para establecer una cita. Pero eso no termina ahí. Una vez que tiene la cita, necesita hacer un seguimiento para confirmarla (sí, la gente puede ser decepcionante, se olvidan o cancelan unilateralmente). Y una vez que la cita está confirmada usted necesita seguir con una propuesta para cerrar la venta. El proceso de seguimiento no termina nunca.
Mujeres Emprendedoras
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