Promocionar tu Negocio A Través de los Boletines Electrónicos


La realización periódica de un Boletín Electrónico, Newsletter o E-Zine es fundamental para la promoción de tu negocio en Internet. A continuación vamos a comentar algunas consideraciones básicas para que tu Boletín tenga éxito y al mismo tiempo las diez reglas generales de casi obligado cumplimiento.  
1. Cuida especialmente tu expresión escrita.  Recuerda que tu mensaje será leído por gran cantidad de personas interesadas en tus contenidos, pero también en acceder a ellos de la forma menos farragosa posible. Trata de mantener un todo educado y serio a lo largo de todos los artículos, pero evita en lo posible la utilización masiva de términos y expresiones excesivamente técnicas y que puedan alejar a los posibles suscriptores poco habituados a la "jerga" propia de tu negocio. Es necesario alcanzar el punto intermedio entre lo especializado y lo divulgativo.
2. Organiza adecuadamente tu información.
En general, lo más adecuado es comenzar con un encabezamiento que presente la publicación, así como el número de la misma. A continuación pueden incluirse un mensaje publicitario, intentando no superar las 3 o 4 líneas. No olvides un índice de contenidos, de forma que con un vistazo rápido tu suscriptor/a sepa qué va a encontrar en ese número. Y finalmente introduce tus artículos, tratando que estos no superen las 800 palabras.
3. Se minuciosa/o en controlar el volumen de su boletín. 
Plantéate cuál es el tamaño ideal y procura mantenerse siempre en un estándar. De esta forma tus suscriptores tendrán claro el tiempo que han de emplear en la lectura. Evita grandes extensiones. El proverbio de "lo bueno si es breve…" es perfectamente aplicable en Internet. Tú ya estás en el buzón de tus suscriptores, no les hagas perder ni un segundo más del necesario de su valioso tiempo.
4. Trata de introducir colaboraciones de otros webs o negocios cercanos al suyo. 
No temas tanto en darles un soporte a posibles competidores como en convertir su boletín en una mera publicidad de tus servicios. Recuerda que el número de suscriptores aumentará de forma paulatina si estos ven que no tratas solo de venderte sino de proporcionar información útil y variada de tu sector.
5. Procura utilizar el estándar de envío en texto en vez del uso de HTML. 
Este último resulta mucho más vistoso, pero hará que tus envíos sean más lentos. Por otro lado, no todos tus suscriptores utilizarán un "cliente" correo compatible con HTML. Si finalmente decide primar la maquetación y el colorido, no dejes de ofrecer una versión texto para los clientes que así se lo demanden.
6. Convierta a tus suscriptores en tus prescriptores. 
Introduce al final del boletín la posibilidad de que estos, mediante un "link" puedan reenviar fácilmente a otros conocidos que pudieran estar interesados en tu Newsletter. Es una excelente forma de promoción que no te supondrá ningún gasto.
7. Ofrece siempre la posibilidad de cancelar la suscripción de la forma más sencilla. 
Lo más fácil es que aquel suscriptor que no desee seguir recibiendo el boletín pueda enviarte un correo en blanco o seguir un "link" para la cancelación. Debes ser muy escrupulosa/o con esto. Actualiza inmediatamente tu base de datos para evitar enviarlo a alguien que no desea tu información. No olvides que la suscripción es voluntaria, y los envíos no deseados se consideran Spam, una de las prácticas más rechazadas en Internet.
8. Mantén tu base de datos en lugar seguro y evita que sea utilizada por personas ajenas a tu negocio.
Los datos de los clientes están protegidos por la LORTAD, y tú No puedes comerciar con ellos. Tu base de datos es tu mayor activo, pero recuerda que son los datos de tus clientes, y estos han de estar seguros de que no se hará ningún tipo de tráfico con ellos.
9. Cuando tu número de suscriptores adquiera un volumen importante, utiliza una aplicación profesional de envío de correos masivos.
Existen multitud de ellas en el mercado, fácilmente parametrizables, e indudablemente más potentes que su programa casero de correo electrónico.
10. Promociona siempre que puedas tu boletín. 
Ofrece la oportunidad de suscribirse desde tu web. Mantén la base de datos de números atrasados disponible en tu "site". Investiga en la red aquellos sitios y buscadores específicos de E-zines y date de alta en ellos. Al realizar gestión de buscadores dé de alta la página donde se encuentren de forma independiente.
Recuérdelo en tus notas de prensa y comunicados. En definitiva haz que tu boletín sea uno de los faros de tu sector y que el mayor número posible de personas estén interesados en recibirlo.
Si cumples todas estas reglas ten por seguro que tu Sitio Web registrará un incremento considerable de visitas, y que la repetición de clientes que llegan a tu website incidirá en un aumento de tu negocio.
 Enrique Maldonado
COMPARTELO
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Motivación Humana

Plantas que Curan

Negocios por Internet