Busquedas por Internet

 Esta semana la conocida empresa de estudios de mercado Nielsen/Netratings, publicaba un estudio que hacía referencia a las búsquedas realizadas en Internet durante el mes de Octubre.


El mercado de las busquedas por Internet




Interesantes los resultados que presenta el estudio, en el que se puede apreciar la increible competencia en la que se encuentra el mercado de los buscadores hoy en día.

Durante el mes de Octubre se realizaron 5,100 millones de búsquedas, lo que supone un incremento con respecto al mes de junio del 15%. Los grandes buscadores siguen creciendo a un ritmo similar, pero siempre con Google a la cabeza: Google creció entre Junio y Octubre un 21%, Yahoo! un 16%, y MSN logró un incremento del 8%. El buscador Ask Jeeves creció un 77%, el mayor porcentaje de todos, pero sigue aún a gran distancia de los grandes, ya que Google mantiene todavía su supremacía en el mercado con un 47.7% del total de las búsquedas. Yahoo! tiene el 21.8% y MSN 11.3%.
Otro hecho a destacar es el estudio sobre el tipo de contenido a buscar. Como se puede observar en el estudio, las imágenes son el tipo de contenido que más crece en búsquedas con respecto a Junio, y están empezando a suponer un importante porcentaje. ¿Podemos estar hablando de un nuevo mercado de posicionamiento de webs en base a contenidos de imágenes?. Las búsquedas en web locales también están creciendo más que las búsquedas en la web, que siguen suponiendo el porcentaje más representativo.
Artículos relacionados Compartelo
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Motivación Humana

Plantas que Curan

Negocios por Internet

ARTICULOS PUBLICADOS