¿Como Conseguimos un Buen Posicionamiento en Google?

¿Como conseguimos un buen posicionamiento en Google?
¿Que es el posicionamiento? El posicionamiento en buscadores como Google, consiste como su palabra indica, en la posicion que ocupes en los resultados con respecto a una búsqueda en concreto. De este modo, si tu página es acerca de viajes, y al buscar la palabra viajes en Google, salimos en la posición 3459, es obvio que nuestro posicionamiento no es bueno, y que no obtendremos muchas visitas gracias a las búsquedas de Google.
Sabiendo que en Internet casi el 70% de las búsquedas de Internet provienen de Google, un buen posicionamiento con respecto a una búsqueda nos asegura gran cantidad de tráfico hacia nuestra página, tráfico que puede convertirse en ganancias por publicidad.
¿Como conseguimos un buen posicionamiento en Google?
Google posee un algoritmo propio el famoso PageRank, por el que se hizo tan famoso y popular, que hace que unas páginas sean consideradas más relevantes que otras para una cierta búsqueda, y por lo tanto tengan un mejor posicionamiento. Es como un sistema de puntuación, Google otorga puntos según diferentes criterios, y cuantos más puntos tengamos, más arriba apareceremos en las búsquedas. Algunos de estos criterios son:
- Páginas que nos enlazan: Google considera que las páginas muy enlazadas son más relevantes que las que no lo son. Sin embargo, no todos los enlaces cuentan lo mismo, depende del peso de la página que te enlaza, la temática, el texto del enlace.
- Contenido relevante: El contenido de tu página se ajuste a la búsqueda. Para ello Google mirará coincidencia de palabras en títulos, en negrita, densidad de las palabras de tu web, etc.
- Antigüedad de la web: Es difícil para una página con menos de un año de vida, conseguir un buen posicionamiento.
- Sencillez, estrucutra de la web: A Google, le gustan las páginas sencillas, con mucho texto y bien estrucutradas.
- Evitar penalizaciones: Por SPAM, muchos enlaces recíprocos no naturaless con otras webs, prácticas no éticas para conseguir posicionamiento, código oculto.
Las actualizaciones de Google, se realizan cada cierto tiempo, en ese momento se actualizan las posiciones de las webs. Google actualiza constantemente su algoritmo para que siga siendo tan bueno como siempre y se siga considerando como el líder de Internet.
Artículos relacionados Compartelo
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Motivación Humana

Plantas que Curan

Negocios por Internet

ARTICULOS PUBLICADOS